4 millones de euros

La JGL de Torrevieja propone a Caselles Valero como adjudicataria del contrato de mantenimiento de la vía pública 

14/01/2022 - 

TORREVIEJA. El concejal secretario de la Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de Torrevieja, Federico Alarcón, ha informado junto a la edil de Calidad de los Servicios Urbanos, Sandra Sánchez, que la JGL ha propuesto como adjudicataria del procedimiento abierto para la contratación del Mantenimiento, de las vías públicas del término municipal de Torrevieja a la mercantil Caselles Valero S. L. 

Tras la propuesta aprobada en Junta de Gobierno se requiere a la empresa que dentro del plazo de 10 días hábiles presente la documentación establecida en el pliego de cláusulas administrativas y presente la garantía definitiva, equivalente al 5% del presupuesto base de licitación.

Sandra Sánchez ha explicado que se trata de un importante y necesario contrato que incluye el mantenimiento, conservación y reparación de vías públicas de Torrevieja, especialmente los que forman parte de la calzada de tráfico y aceras, incluyendo también las vías peatonales y, en general, elementos de dominio y uso público que el PGOU califica como tal, estén urbanizados o no, excluyendo las zonas verdes que de la misma manera el PGOU califica como tal, exceptuando aquellos servicios que ya están incluidos en algún otro contrato de mantenimiento (alumbrado público, semáforos, señalizaciones viarias etc.)

Los elementos a mantener son, básicamente, los siguientes: pavimentos de acera, pavimentos de calzada de tráfico o peatonal, bordillos, bancos, asientos y mobiliario urbano, elementos decorativos, bustos, estatuas, monolitos etc., bolardos y elementos de limitación de accesos, así como otros posibles elementos que puedan existir en la vía pública y no estén contemplados en este listado.

El contrato, que tendrá una vigencia de cuatro años (2+2), asciende a un total de 4.000.000 de euros, lo que supone una inversión de 1.000.000 de euros al año. Sandra Sánchez ha destacado que los trabajos se iniciarán dentro del plazo siguiente, a partir de la recepción de la orden de trabajo calificándose como ordinarias y no urgentes (se iniciarán los trabajos en un plazo no superior a 7 días o bien se incluirán en el plan de acción del mes siguiente, dependiendo de la necesidad), urgentes (se deberán iniciar los trabajos siempre en plazos inferiores a 45 horas) y muy urgentes (se deberán iniciar los trabajos como máximo a las 3 horas de la recepción de la orden de trabajo).

Durante toda la vigencia del contrato, la mercantil deberá disponer de al menos un equipo de retén para hacer frente a reparaciones urgentes y emergencias en cuanto a posibles roturas, hundimientos o cualquier problema que surja en la vía pública y que requiera de atención inmediata por su peligrosidad o falta de seguridad.

 

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