Hoy es 20 de abril y se habla de

La independiente Paola Sánchez Ibarra se incorpora como '2' a la candidatura Unidas por Elche

25/04/2023 - 

ELCHE. Desde Unidas por Elche - Unidas Podemos señalan que la incorporación de un perfil como el de Paola Sánchez Ibarra"con amplia experiencia en el funcionamiento interno del actual Ayuntamiento de Elche", fortalece la capacidad de llevar a cabo las políticas "en favor de la eliminación de la precariedad laboral en el propio consistorio y la aplicación de los planes de igualdad en el trabajo". Será la número 2. 

En palabras de Moisés García “Creemos que para que la reducción de la precariedad laboral se dé en nuestro municipio, es esencial comenzar en el propio Ayuntamiento, empresas públicas y subcontrataciones. La incorporación de Paola Sánchez refuerza esta línea, es firme defensora de los derechos laborales hasta el punto de ella misma lo ha hecho judicialmente frente a Pimesa, siendo subsidiario el consistorio. Es una muestra de que con nuestros derechos en la mano sí se puede, por muy grande que sea la entidad que los intenta vulnerar”.

Indican, que además de un perfil con contacto continuo con la población ilicitana y conocedora de sus necesidades, es impulsora de la Asociación HIJOS (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio) en la Comunidad Valenciana. Es hija de desaparecidos durante la dictadura de Videla en Argentina, y en defensa de la memoria democrática su testimonio frente a Garzón ha servido para que se aplique la ley a muchos de los culpables de los asesinatos durante la dictadura argentina.

En la actualidad su testimonio todavía sigue siendo utilizado en juicios, y tiene contacto directo con las abuelas y madres de plaza de mayo, por lo que en palabras de García “Paola Sánchez ejemplifica los valores democráticos más puros, la defensa incansable por los derechos de todas, y la necesidad de hacer frente a la ultraderecha pues su vivencias nos recuerdan cuán peligroso es cuando toman el poder.”

Por otro lado, Paola Sánchez remarcaba que "siempre he observado una falta de cumplimiento de los derechos de la ciudadanía por parte de los diferentes equipos de gobierno. Quedan muchos derechos por asistir, ante la desatención de los problemas de la ciudadanía en todos los ámbitos. Vivienda, acompañamiento mayores, extranjería, mujer, laboral, violencia de género... Esta candidatura a la que me incorporo tiene la capacidad y una mirada amplia que abarca e intenta solucionar todos estos problemas que han sido mal gestionados".

Presentación en la Junta Electoral

La formación registró el lunes su candidatura. Además de la activista argentina Paola Sánchez Ibarra, impulsora de la asociación de hijos de desaparecidos y firme defensora de la memoria democrática en el 2, también se suman "perfiles reconocidos en la lucha contra la economía sumergida y la precariedad laboral, como el abogado laboralista Jose Dura Vilella, la activista de la asociación de aparadoras María Pastor Maciá o el histórico sindicalista Justo Linde Navarro".

Noticias relacionadas

next
x