ELCHE. La mercantil ilicitana de limpieza Servicios Integrales de Limpiezas Net, de 3.700 empleados, ha asborbido a una compañía de la competencia, también del sector, la catalana Selmar, así como a Derichebourg Multiservicios España. Aunque se hizo pública la absorción el pasado mes de marzo antes del estallido de la pandemia a través del Boletín del Registro Mercantil, la operación se ejecutó en noviembre de 2019. De esta forma también absorbió su patrimonio, con el que realizó una ampliación de capital de más de medio millón de euros.
La Junta General de Net acordó junto al accionista único de Selmar, S.A.U., y el socio único de Derichebourg Multiservicios España, por unanimidad, aprobar la fusión por absorción de Selmar y Derichebourg Multiservicios España por parte de Servicios Integrales de Limpieza Net. Un proceso con disolución sin liquidación de las sociedades absorbidas y traspaso en bloque a título universal de su patrimonio íntegro a la sociedad absorbente, es decir, la compañía ilicitana.
Asimismo, y coincidiendo con la absorción, dado que en la misma se contemplaba la absorción de patrimonio, en marzo, cuando se rubricó la operación en el boletín, la compañía ejecutó una ampliación de capital de 732.060 euros, aunque el resultante suscrito hasta el que han acordado llegar es de 735.065 euros. Algo que fue aparejado también con una modificación estatutaria por la fusión.
La aprobación del ejercicio de 2019, es decir, referente a 2018, se tradujo en 29,6 millones de facturación y 271.000 euros de beneficio. La compañía pertenecía hasta septiembre de 2019 al exconcejal del PP Luis Ángel Mateo. El día 9 se oficializó a Víctor Manuel Rodrigues como administrador único de la sociedad. Quedan como socios el propio Mateo y José Manuel Almarcha. Asimismo, la firma ilicitana también ha estado envuelta en alguna polémica por denuncias sindicales a principios de año por reducciones de jornadas laborales incluso a diez minutos en Liberbank.