ELCHE. La firma de calzado ilicitana Hoff, famosa por sus sneakers de colores estrena nueva colaboración con el gigante francés del retail Printemps. La cadena de grandes almacenes francesa ha dado a conocer su nueva imagen corporativa y ha contado con la compañía de Elche, junto a otras marcas seleccionadas, para crear una edición especial de calzado y promocionar su renovación.
De este modo, Hoff, cuyo elemento más definitorio es el diseño de sus suelas, ha colocado en esta parte de su sneaker lo más llamativo de su creación. "Este modelo no podía ser una excepción. El carismático diseño verde, blanco y dorado hace referencia a esta unión, y solo puedes encontrar esta edición limitada en Printemps. Pero esto es solo el comienzo. Estén atentos para futuros eventos en los próximos meses en la tienda". Así, la colaboración con el grupo galo no quedará solo en esta edición limitada de zapatillas, sino que irá más allá. La marca ilicitana ya tenía relación con Primtemps puesto que tiene puntos de venta físico en sus espacios, así como en Nordstrom y Bloomingdale's o los marketplace Zalando y AboutYou.
Desde 2017, hacen zapatillas "para difuminar la línea entre calidad, diseños increíbles y precios realmente justos" y ya han vendido más de 350.000 en más de 70 países y sus ventas se dispararon a través de su canal online y su presencia en redes sociales.
Asimismo, la marca de Elche ya ha abierto tiendas monomarca. La primera fue en Madrid en 2021, en el barrio de Salamanca, y recientemente abrió en Mallorca un nuevo establecimiento con diseño de la firma de arquitectura Ciszak Dalmas, para darle armonía al espacio y cuenta con dos plantas que albergarán las distintas colecciones, encuentros o workshops de la marca. Además, prepara el desembarco de otros dos establecimientos en Barcelona. La compañía ya suma más de mil puntos de venta en todo el mundo. Las aperturas de tiendas propias responde a un plan de expansión que seguirá en València o Bilbao, entre otras ciudades. Además, han abierto nuevos cornes en EL Corte Inglés de ciudades como Palma, Zaragoza, A Coruña, Vigo y Valladolid.
Recientemente, la firma anunció novedades en varios sentidos. Entre ellos, el respeto al medio ambiente. Por eso, irán "un paso más allá e implementaremos Bcome en todos nuestros productos para medir su nivel de sostenibilidad". También quieren, a pesar de estar presentes en más de 70 países, aumentar su presencia internacional en 2022 2de forma considerable". Ahora, además, de zapatillas, ahora tienen catálogo prêt-à-porter, mochilas y otros complementos y esperan ampliar más el catálogo.