ELCHE.La firma de calzado ilicitana Hoff, famosa por sus sneakers de colores, lanza una nueva línea en sus zapatillas y ahonda en su colaboración con el gigante francés del retail Printemps. Recientemente, la compañía ha lanzado una nueva "silueta" llamada Metro, con el que suman seis modelos a su catálogo de sneakers. "Retro, underground o básico con rollo podrían ser algunas de las claves en su ficha técnica pero, por encima de todo ello, sostenible se cuela al fin en nuestra producción" tal y como apuntan desde la empresa, donde también señalan que el nuevo modelo se aleja de la estética de las otras líneas, siendo más sencilla, para mujer y hombre e inspirada en paradas de metro de todo el mundo.
Sobre la sostenibilidad, la nueva 'silueta' de Hoff tiene su punto fuerte en su suela, elaborada con fibras de materiales reciclados. Así, han aplicado en las suelas de caucho de este calzado, se ha ahorrado un 16% en el consumo de agua en comparación a los métodos convencionales del mercado y se han evitado un 36% de las emisiones de dióxido de carbono.
Además, el calzado tiene un estilo bamba cuyo punto de partida en el proceso de creación han sido las zapatillas de fútbol indoor y que la marca ha actualizado y puesto a la venta de forma online y en sus tiendas físicas.
Hace semanas, la cadena de grandes almacenes francesa Printemps dio a conocer su nueva imagen corporativa y contó con la compañía de Elche, junto a otras marcas seleccionadas, para crear una edición especial de calzado y promocionar su renovación.
Así, a finales de abril, Hoff se trasladó a París para llevar a cabo un pequeño evento en Printemps. De este modo, en los mismos almacenes en los que la marca cuenta ya con un corner, la relación con el retail se ha afianzado captando un público que hasta entonces desconocía las sneakers de la marca española. En este caso, contó durante dos días con un espacio entre los establecimientos de Saint Laurent y Bottega Veneta para acoger a prensa, influencers y curiosos que se encontraban alrededor de las instalaciones.
La marca española dio a conocer la colaboración que hace apenas unos meses atrás Hoff presentaron, su edición limitada de 30 pares de sneakers verdes en cuyas suelas se plasma el mítico edificio de los grandes almacenes. Una coleeción ya agotada que surgió a petición del retail por motivo de su renovación de marca. Y es que, tal y como afirman desde hoff, Francia continúa siendo uno de los principales mercados en el entramado de canales de la empresa ilicitana y con este pequeño evento en Printemps afianza su presencia de marca en el país vecino.
Ahora, tiene previsto un evento en Berlín para promocionar su nueva silueta Metro, así como las inauguraciones de sus tiendas propias en Sevilla y Barcelona.
Si bien la compañía ya tenía presencia, además de en ecommerce, en tiendas multimarca, en 2021 abrieron su primer establecimiento propio en Madrid en 2021, en el barrio de Salamanca, y en febrero de 2022 abrió en Mallorca un nuevo establecimiento con diseño de la firma de arquitectura Ciszak Dalmas, para darle armonía al espacio y cuenta con dos plantas que albergarán las distintas colecciones, encuentros o workshops de la marca. La tercera de las tiendas fue en València, en la calle Jorge Juan y ahora ha aterrizado en la ciudad bilbaína.