La ilicitana Hoff se alía con el gigante del 'retail' Printemps con una edición especial de calzado
La ilicitana Hoff se alía con el gigante del 'retail' Printemps con una edición especial de calzado
ELCHE. La firma de calzado y sneakers ilicitana Hoff abre su cuarta tienda propia. Esta vez, en Bilbao. La compañía, desde hace un año aproximadamente, comenzó a expandirse con tiendas monomarca. La entrada a la capital vizcaína llega en pleno corazón urbano, en la calle Rodríguez Arias, en un amplio local que había sido sede de la marca de moda francesa Maje y que ahora acoge a la empresa de Elche.
Si bien la compañía ya tenía presencia, además de en ecommerce, en tiendas multimarca, en 2021 abrieron su primer establecimiento propio en Madrid en 2021, en el barrio de Salamanca, y en febrero de 2022 abrió en Mallorca un nuevo establecimiento con diseño de la firma de arquitectura Ciszak Dalmas, para darle armonía al espacio y cuenta con dos plantas que albergarán las distintas colecciones, encuentros o workshops de la marca. La tercera de las tiendas fue en València, en la calle Jorge Juan y ahora ha aterrizado en la ciudad bilbaína. Además, prepara el desembarco de otros dos establecimientos propios en Barcelona y en Sevilla.
Las nuevas tiendas propias de Hoff siguen ciertos patrones comunes. Puesto que las ciudades o los barrios emblemáticos a nivel internacional son seña de identidad de la marca (aparecen en los nombres de las zapatillas o impresos en sus suelas), las tiendas propias nacen en lugares clave para "conceptualizar un espacio más allá de un entorno tradicional de venta al por menor de sneakers, y el compromiso de Hoff con la pureza, las líneas limpias y las geometrías sencillas de sus productos", según la compañía.
Estas tiendas son también espacios para experimentar la marca, descubrir colecciones y los acabados de la arquitectura interior orbitan alrededor de las coloridas sneakers, y por eso usan colores neutros en sus paredes. Entre los materiales, usan mármol, piedra o metal para exhibir sus productos. Además, el mobiliario está formado por piezas a medida como sofás, mesas, objetos de apoyo y accesorios visuales.
La compañía ya suma más de mil puntos de venta en todo el mundo. Las aperturas de tiendas propias responde a un plan de expansión que seguirá en València o Bilbao, entre otras ciudades. Además, han abierto nuevos cornes en El Corte Inglés de ciudades como Palma, Zaragoza, A Coruña, Vigo y Valladolid. Otras nuevas aperturas que anuncian pasan por Málaga, Santander y la calle Diagonal en Barcelona.
Recientemente, la firma anunció novedades en varios sentidos. Entre ellos, el respeto al medio ambiente. Por eso, irán "un paso más allá e implementaremos Bcome en todos nuestros productos para medir su nivel de sostenibilidad". También quieren, a pesar de estar presentes en más de 70 países, aumentar su presencia internacional en 2022 "de forma considerable". Ahora, además, de zapatillas, ahora tienen catálogo prêt-à-porter, mochilas y otros complementos y esperan ampliar más el catálogo. Desde 2017, hacen zapatillas "para difuminar la línea entre calidad, diseños increíbles y precios realmente justos" y ya han vendido más de 350.000 en más de 70 países y sus ventas se dispararon a través de su canal online y su presencia en redes sociales.
La ilicitana Hoff se alía con el gigante del 'retail' Printemps con una edición especial de calzado