ALICANTE. La marca ilicitana de sneakers Hoff amplía sus establecimientos propios y continúa con su programa de expansión nacional. De este modo, este mes abrirá su primer corner en la provincia, en Alicante. El mes de junio también será el momento de otra inauguración en Málaga y, recientemente ha abierto sus puertas de otro comercio en Sevilla.
La apertura en la capital hispalense es la primera incursión de Hoff en Andalucía y su tienda está en la céntrica calle Sierpes, 42. Desde que comenzó su expansión de establecimientos propios, en lo que va de año va uno en Palma de Mallorca en enero, València en febrero, Bilbao en abril y Barcelona a través del centro comercial de L’Illa en mayo.
Como todas las tiendas propias, tiene un estilo muy cuidado y esta vez han vuelto a contar con el estudio de arquitectura Ciszak Dalmas Ferrari primando las líneas limpias, los colores suaves y las geometrías simples. El centro en Sevilla tiene un total de 142 metros cuadrados que se reparten en tres plantas. Según el CEO y fundador de la marca, Francisco Marchena, la inauguración en la ciudad sevillana "era un movimiento imprescindible para Hoff". Estas tiendas son también espacios para experimentar la marca, descubrir colecciones y los acabados de la arquitectura interior orbitan alrededor de las coloridas sneakers, y por eso usan colores neutros en sus paredes. Entre los materiales, usan mármol, piedra o metal para exhibir sus productos. Además, el mobiliario está formado por piezas a medida como sofás, mesas, objetos de apoyo y accesorios visuales.
Asimismo, hay otras novedades en la compañía, como las recientes incorporaciones en su catálogo, entre ellas la nueva silueta de zapatillas Metro, así como su apuesta por sandalias con la colección Island.
En plena temporada estival sumarán más tiendas propias en Barcelona en julio, Valladolid en agosto y Oviedo en septiembre. Así, en sus productos, presentarán una colección de edición limitada ready-to-wear, inspirada en el verano, en los momentos de desconexión y en las olas del mar.
Además, la firma de calzado famosa por sus sneakers de colores, recientemente lanzó una nueva línea en sus zapatillas y ha ahondado en su colaboración con el gigante francés del retail Printemps. La compañía ha lanzado una nueva "silueta" llamada Metro, con el que suman seis modelos a su catálogo de sneakers. "Retro, underground o básico con rollo podrían ser algunas de las claves en su ficha técnica pero, por encima de todo ello, sostenible se cuela al fin en nuestra producción" tal y como apuntan desde la empresa, donde también señalan que el nuevo modelo se aleja de la estética de las otras líneas, siendo más sencilla, para mujer y hombre e inspirada en paradas de metro de todo el mundo.
Hace semanas, la cadena de grandes almacenes francesa Printemps dio a conocer su nueva imagen corporativa y contó con la compañía de Elche, junto a otras marcas seleccionadas, para crear una edición especial de calzado y promocionar su renovación. Así, a finales de abril, Hoff se trasladó a París para llevar a cabo un pequeño evento en Printemps.