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ya son cinco los establecimientos exclusivos en grandes ciudades

La firma de calzado ilicitana Hoff aterriza con una nueva tienda propia en Barcelona 

23/05/2022 - 

ELCHE. La firma de calzado y sneakers ilicitana Hoff abre su quinta tienda propia. Esta vez, en Barcelona. La empresa comenzó una estrategia de expansión con espacions físicos de venta monomarca. Desde mediados de mayo está en la capital catalana, esta vez en un centro comercial, L'Illa Diagonal. No será la única incursión en esta ciudad, puesto que prepara la inauguración de otra tienda y un corner en El Corte Inglés.

En este caso, lo hacen con una nueva imagen visual que ha creado la valenciana CuldeSac, un espacio creativo donde profesionales de distintos campos realizan diseño de producto e interiores, branding estratégico y comunicación para marcas. El nuevo espacio comercial de Hoff está pensado como "una identidad innovadora, eléctrica y experiencial" donde los colores neutros son reemplazados por tonos naranjas y amarillos y las curvas son protagonistas en la tienda. En el espacio abierto y visible, no ponen límite entre tienda y almacén e invitan a visitarlo. 

Las nuevas tiendas propias de Hoff siguen ciertos patrones comunes. Puesto que las ciudades o los barrios emblemáticos a nivel internacional son seña de identidad de la marca (aparecen en los nombres de las zapatillas o impresos en sus suelas), las tiendas propias nacen en lugares clave para "conceptualizar un espacio más allá de un entorno tradicional de venta al por menor de sneakers, y el compromiso de Hoff con la pureza, las líneas limpias y las geometrías sencillas de sus productos", según la compañía.

Estas tiendas son también espacios para experimentar la marca, descubrir colecciones y los acabados de la arquitectura interior orbitan alrededor de las coloridas sneakers, y por eso usan colores neutros en sus paredes. Entre los materiales, usan mármol, piedra o metal  para exhibir sus productos. Además, el mobiliario está formado por piezas a medida como sofás, mesas, objetos de apoyo y accesorios visuales.

Si bien la compañía ya tenía presencia, además de en ecommerce, en tiendas multimarca, en 2021 abrieron su primer establecimiento propio en Madrid en 2021, en el barrio de Salamanca, y en febrero de 2022 abrió en Mallorca un nuevo establecimiento con diseño de la firma de arquitectura Ciszak Dalmas, para darle armonía al espacio y cuenta con dos plantas que albergarán las distintas colecciones, encuentros o workshops de la marca. La tercera de las tiendas fue en València, en la calle Jorge Juan y la cuarta en Bilbao, en la calle Rodríguez Arias. Además, prepara el desembarco de más establecimientos propios en Barcelona y en Sevilla.

Además, ha lanzado una nueva línea en sus zapatillas y ahonda en su colaboración con el gigante francés del retail Printemps. Recientemente, la compañía ha lanzado una nueva "silueta" llamada Metro, con el que suman seis modelos a su catálogo de sneakers.

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