X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 10 de diciembre y se habla de Vox alicante hoteles inteligencia articial ANDRÉS PEDREÑO benidorm

foro en eeuu sobre generación de energía con gas de síntesis

La ilicitana Greene, única española presente en el foro mundial de generación de energía con syngas

24/10/2018 - 

ELCHE. Desde el 28 al 30 de octubre tendrá lugar en la ciudad de Colorado Spring (EEUU), el Global Syngas Technologies Council (GSTC), un foro mundial dedicado a la generación de gas de síntesis (syngas) para la producción de energía u otros recursos como fertilizantes o productos químicos. Un evento al que únicamente asistirá una empresa española, la ilicitana Greene, que tiene su sede en Elche Parque Empresarial. La mercantil acudirá para presentar su tecnología, ya que están especializados en convertir residuos de todo tipo en nuevas fuentes de energía.

Presentación de su tecnología pionera

El objetivo de la compañía será el de presentar a expertos y profesionales del sector, así como a grupos inversores que participarán en el congreso, la tecnología española que logra la utilización de residuos sólidos urbanos y lodos procedentes de las tareas de reciclaje de las aguas residuales para la generación de energía eléctrica o la producción de otros productos de alto valor añadido, como metanol, gas recuperado o hidrocarburos. Será Vicente Centelles, el director técnico de la firma, el encargado de hacerlo mediante una ponencia titulada ‘MSW and Sludge Gasification’. En ella mostrará cómo se puede generar energía eléctrica a la vez que se reducen los residuos sólidos urbanos —MSW, en inglés— y los lodos procedentes de las estaciones de depuradoras de aguas.

Esta tecnología, con patente española, permite un doble beneficio por tanto: la generación de electricidad o hidrocarburos y la eliminación de residuos en vertederos con un impacto al medio ambiente cercano a cero, según indica Centelles. Un paso importantísimo para la compañía, ya que a la GSTC acuden las empresas más importantes del mundo en materia de syngas donde estas presentan las nuevas tecnologías para el mercado. De forma que a nivel de competitividad e innovación es un foro vital para el sector, ya que estos avances pueden generar productos disruptivos en el mundo de la generación de gas de síntesis.

Un foro de prestigio internacional en el sector

Entre ellas, la de la propia Greene, que han diseñado un pionero proceso de gasificación que permite convertir en energía aprovechable la basura diaria, residuos industriales o de la agricultura. El proceso de gasificación de la mercantil está protegido mediante patente mundial y por cada kilo de residuo que procesa obtiene aproximadamente 1 kilovatio de energía eléctrica y más de 1,5 kilovatios de energía térmica. En la gasificación, la energía de la materia orgánica se convierte en un gas que puede utilizarse como combustible para la obtención de energía eléctrica y térmica, así como otros productos de alto valor añadido como, metanol, gas recuperado (GR), biometano, etc. Las cenizas pueden usarse como material de construcción, fertilizante, o en la fabricación de vidrio. 

La compañía Greene Waste to Energy fue creada hace siete años por cuatro emprendedores químicos y cuenta detrás con un importante respaldo financiero en forma de accionista mayoritario, la valenciana Agro Invest detrás de la cual se encuentra el inversor Carlos CastellanosLa compañía ilicitana en la actualidad cuenta con 20 empleados. A día de hoy da respuesta a las necesidades de ayuntamientos, gestores de residuos, explotaciones agrícolas y otras industrias con consumos energéticos elevados que quieren reducir la dependencia del petróleo y sus derivados. Además, se desarrollan con su tecnología se desarrollan proyectos de implantación en Norteamérica, Sudamérica, Este de Europa y Asia. Ejemplo de estos es por ejemplo la construcción de una planta de gasificación para la isla de Creta.

Noticias relacionadas

next