ALICANTE. La agencia de medios valenciana Zenithbr ha ganado el concurso para desarrollar la campaña de publicidad navideña del Consejo Regulador IGP turrón de Jijona y Alicante. Una campaña que estará centrada en transmitir y promocionar la calidad y el prestigio de los turrones que se elaboran bajo el paraguas de la IGP, así como la tradición de un producto con más de 500 años de historia.
Para ello ha desarrollado una campaña de televisión de ámbito nacional, con la que se busca el vínculo emocional de la gente con el turrón y refuerza la asociación entre Navidad y consumo de turrón de la IGP, que es referente mundial en la elaboración de turrones y dulces. “La campaña, que será visible en las fechas prenavideñas (entre el 25 de noviembre y el 15 de diciembre), ha sido fruto del esfuerzo de todas las partes implicadas y representa a todas las empresas que están bajo el paraguas del Consejo Regulador, porque nosotros pensamos que las campañas tienen éxito si son creadas de modo colaborativo”, ha señalado José María Rubert, CEO de Zenithbr.
Además, tal y como destaca el secretario general del Consejo Regulador IGP turrón de Jijona y Alicante, Federico Moncunill, “el objetivo es llegar a diferentes perfiles de consumidores, desde los más jóvenes a los más mayores”. De ahí que Zenithbr haya apostado por los principales medios de comunicación nacionales de mayor impacto y consumo para alcanzar a esos targets.
Para ello, la agencia ha puesto a disposición el Consejo Regulador IGP turrón de Jijona y Alicante su conocimiento y extensa experiencia en el sector, así como su capacidad para actuar al mismo tiempo en las cuatro áreas clave para que la publicidad sea eficaz: la consultoría estratégica, la creatividad, la conexión entre el consumidor y las marcas, y los datos aplicados al conocimiento del usuario. “En Zenithbr hemos dejado atrás los tradicionales modelos, para pasar a un enfoque más holístico y colaborativo, centrado en ofrecer soluciones integrales de medios, comunicación y negocio. Nuestro enfoque va más allá del uso publicitario de los medios, con una propuesta de servicios y soluciones capaz de afrontar cualquier reto de negocio que nos plantee el cliente. Tenemos la ambición de ser un socio indispensable en el desarrollo de negocio de nuestros clientes”, ha apuntado el CEO de Zenithbr.
Zenithbr es una agencia de medios de capital mayoritario valenciano, participada por la multinacional Zenith, The ROI Agency. Zenithbr trabaja con los principales anunciantes de sus áreas de influencia, tanto del sector público como del privado, ofreciendo un completo espectro de servicios especializados de valor añadido para garantizar la efectividad de las campañas publicitarias. Entre su cartera de servicios destaca la consultoría estratégica en medios, comunicación y negocio a través de soluciones únicas en data, analítica avanzada y contenidos, entre otros. Con el acuerdo con el Consejo Regulador IGP turrón de Jijona y Alicante, Zenithbr refuerza su liderazgo en el sector agroalimentario.