La Iglesia española se someterá a una auditoría independiente sobre los abusos sexuales

21/02/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Iglesia católica española se someterá a una auditoría independiente sobre los abusos sexuales a menores cometidos en su seno, según ha informado la Conferencia Episcopal Española en un comunicado, recogido por Europa Press.

El presidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal Juan José Omella, y el presidente de la firma legal Cremades&Calvo Sotelo, Javier Cremades, darán a conocer los detalles de esta auditoría este martes 22 de febrero.

El despacho profesional abrirá un cauce independiente para recibir eventuales denuncias, revisará los procedimientos jurídicos tendentes a sancionar las prácticas delictivas y ofrecerá su colaboración a las autoridades para ayudar a esclarecer los hechos y establecer un sistema de prevención que satisfaga las demandas sociales al respecto, según han informado las partes en un comunicado.

Noticias relacionadas

LA NAVE DE LOS LOCOS

Por qué aún soy católico

Esto se acaba. La Iglesia católica se apaga como un cirio en una parroquia de barrio. La fe parecer ser cosa de nuestros abuelos. Ir a misa es de sujetos extravagantes. La mayoría de los jóvenes pasan de la religión. Bastante tienen con el opio de sus pantallitas  

next
x