ELCHE. Dentro del ciclo de conciertos que Elche Live Music nos tienen preparados para esta temporada invernal este sábado fue el turno de La Habitación Roja.
Con el cartel de Sold out en taquilla, se abrieron las puertas de La Llotja de Elche, y los más madrugadores se apresuraban para ocupar las primeras filas para apreciar de cerca el espectacular concierto de La Habitación Roja. Pasadas las 22.00h.en la sala no cabía ni un alfiler y sonaban los primeros acordes de la intro, el escenario se llenó de humo, los pocos que quedaban en la puerta entraron corriendo y los chicos de La Habitación Roja fueron apareciendo en el escenario… el último Jorge, que despertó aún mas gritos y aplausos. “¡Bona nit, Elche!”
Este era el último concierto en salas de su gira Sagrado corazón que también da título al disco que lanzaron al mercado el pasado mes de abril y con el que han recorrido desde entonces toda la geografía española y con el que han llenado salas y han sido cabeza de cartel de muchos festivales durante el pasado verano.
Empezaron con Ahora todo es posible y Sombras en la oscuridad de este último trabajo. Con sus más de 20 años sobre los escenarios cuentan con esas canciones que no pueden faltar La segunda oportunidad, Taxi a Venus, Voy a hacerte recordar, La moneda en el aire.., esas que cuando suena la primera nota se forma un revuelo en la sala entre el público más entusiasta para terminar cantándolas como verdaderos himnos y como auténticas fans en primera fila que se llevaron el cariño sentido y sincero de toda la banda.
Recuperaron en su repertorio canciones como Cajas tristes, un tema que habitualmente no suelen tocar en los festivales junto con Nuestro momento, uno de los temas favoritos de Jorge y con los que más disfruta la banda. Se sucedieron los temas uno tras otro hasta llegar a la quincena cuando el Stop fue necesario para refrescarse y recuperar fuerza…
Volvía la formación de L'Eliana al escenario: ¡Nano, el Valencia ha perdut!”, comentaba Jorge descubriendo el hincha valencianista que lleva dentro..
Y comenzaron el final del concierto con otra gran canción de su último disco. 24 de marzo y después casi de tirón : Si tu te vas, Mi habitación, Febrero, Nuevos tiempos, Annapurna, El eje del mal, a cual más aclamada.
El show tocaba a su fin y llegaba el momento de dar las gracias todos, organizadores, sala, ayuntamiento, técnicos… y a las 450 congregados. Jorge dejó para la última canción, Ayer, desprendiéndose de la guitarra para dar un gran salto y plantarse entre el público para acabar el concierto convirtiendo el epílogo en una gran fiesta.
Más tarde toda la formación apareció para fotografiarse, firmar discos y compartir unas palabras con los allí presentes que disfrutaron de un gran concierto de una banda que gana muchos enteros en la cercanía, en el contacto con el público y en salas donde prácticamente están tocando a las personas.
Para Elche Live Music la siguiente parada tendrá lugar la próxima semana con Sidonie con todo el papel vendido; seguro que será otro gran concierto.