BENIDORM. La Generalitat Valenciana ha abierto el plazo hasta el 14 de febrero para optar a las ayudas en el sector turístico, tanto para el sector privado como el público. El director general de Turismo en la Comunitat, Herick Campos, presentó este viernes estas líneas de subvención en el Invattur de Benidorm ante los implicados. La novedad este año es la subida en el presupuesto a destinar en un 20%, hasta alcanzar los ocho millones de euros.
Para empezar, las que van dirigidas a empresas, asociaciones, federaciones y fundaciones el importe total destinado es de 2,6 millones de euros. Dentro de los criterios exigidos para optar a una ayuda es que estén inscritas en el Registro General de Turismo de la Comunitat Valenciana a la fecha de la presentación de su solicitud.
Esta subvención se repartirá en cuatro programas distintos. Para "Fomento de la competitividad empresarial" contará con 880.000 euros. En cuanto al "Apoyo a actividades deportivas y culturales de impacto turístico internacional" habrá 400.000 euros. El "Impulso al marketing de producto turístico de la Comunitat Valenciana" será de un total de 620.000 euros e "Impulso a las actividades musicales de impacto turístico" de 710.000 euros.
En cada programa habrá un máximo de importe por beneficiario y cada solicitante podrá presentar una solicitud para una sola actuación. Para ello, han puesto en la web de Turisme cada una de las especificaciones.
Por otro lado, están las ayudas destinadas a las entidades locales, que asciende a 5,5 millones de euros, lo que supone un incremento en 245.000 euros. Asimismo, han incluido un criterio nuevo para el cual se pueden acoger municipios de nivel 3, en los que ya tienen un proceso del destino turístico inteligente más avanzado, como puede ser Benidorm o La Vila Joiosa.
Como en la línea de incentivos anterior, se divide en este caso en dos programas. "Proyectos de inversión que tengan por objeto la mejora de la competitividad de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana", con 3,2 millones de euros, y "Ayudas a la competitividad y desestacionalización de los Destinos Turísticos", con 2,3 millones.