CALLOSA DE SEGURA. La Generalitat Valenciana ha adjudicado el alquiler de 22 viviendas de su propiedad, situadas en un edificio de Callosa de Segura. Las personas a las que se le adjudicarán estas viviendas son aquellas con mayor baremación, a fecha de un mes desde que se ha publicado la adjudicación en el DOGV, inscritas en el Registro de Demanda de vivienda. Los requisitos son estar empadronado en la provincia de Alicante al menos un año, justificar ingresos iguales o superiores a 1,5 veces el IPREM que provengan de las rentas del trabajo y pertenecer a alguno de los siguientes colectivos: jóvenes mejores de 35 (7 viviendas), mayores de 60 años (3 viviendas), mujeres víctimas de violencia de género (dos viviendas) familias con algún miembro con diversidad funcional (3 viviendas). Las otras cuatro viviendas serán adjudicadas en la vía ordinaria.
El registro en la demanda de vivienda debe hacerse en la sede electrónica de la Entitativamente Valenciana de Habitatge. El procedimiento de baremación de solicitudes tendrá lugar a partir de la fecha en que se cumpla 1 mes desde la publicación en el DOGV de la presente resolución. Dicho procedimiento incluirá a todas las unidades de convivencia que se encuentren inscritas en el Registro de Demanda de Vivienda de la Comunidad Valenciana en la fecha citada.
La Generalitat adquirió estas viviendas a principios de abril, y ahora ha publicado esta adjudicación excepcional para los colectivos citados. Este programa permite arrendar viviendas a un precio muy por debajo del marcado por el mercado inmobiliario, con el fin de ayudar a colectivos vulnerables o con rentas bajas que no pueden permitirse un alquiler o compra de vivienda. Las casas se encuentran en la Plaza de Cervantes número 1, tal y como publica la resolución del DOGV.