X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de octubre y se habla de provia SAREB tad RFEF CF Reus ORIHUELA CF hércules cf benidorm

donadas por entidades bancarias y promotores

La Generalitat ofertará 127 viviendas a los afectados de la gota fría en la Vega Baja

30/09/2019 - 

ALICANTE (EP). El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha anunciado que la Generalitat dispone de 127 viviendas cedidas por diferentes entidades bancarias que se van a poner a disposición de las alcaldías de la Vega Baja para que puedan acceder personas damnificadas por la DANA.

Del total de estas viviendas, 40 han sido aportadas por la Asociación Provincial de Promotores de Vivienda de Alicante-Provia y 22 por Banco Sabadell. Además, otras 25 que van a ser adquiridas en compra directa desde la Conselleria de Vivienda, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Para Martínez Dalmau, "se trata de dar cumplimiento al compromiso adquirido por el Consell para atender la emergencia habitacional que sufren los municipios de la Vega Baja y de otras comarcas de la Comunitat" a causa del temporal e inundaciones de las pasadas semanas. "Es importante que creemos mecanismos que faciliten el acceso a las familias a las casas", ha añadido.

El vicepresidente segundo ha destacado la necesidad "de recuperar y paliar los daños ocasionados a través del Plan Vega Baja que está impulsando la Generalitat" y, para ello, desde su departamento están trabajando "sin demora para obtener la cesión de aquellas entidades que disponen de viviendas vacías en las poblaciones más necesitadas". "Aplicando y sumando las diferentes fórmulas nos estamos aproximando a poder dar una alternativa a unas ciento cincuenta familias", ha dicho.

Por lo que respecta a las entidades bancarias que han querido mostrar su solidaridad con las personas afectadas por el temporal y sumarse a la iniciativa de la Generalitat, figura Banco Sabadell, con 22 viviendas localizadas en los municipios de Almoradí, Dolores, Callosa de Segura y Orihuela.

Por su parte, Bankia ofrece cinco viviendas situadas en Orihuela, Redován, Callosa de Segura, Dolores y Almoradí, las cuales están suscritas al convenio vigente con la Entidad Valenciana de la Vivienda y Suelo (EVha) mientras que la Sareb dispone de unas 60 viviendas repartidas por toda la comarca, a la espera de determinar su estado actual. Respecto a las cedidas por Provia, 23 están en Torrevieja y otras 17 en Arenales.

Además, la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ha dispuesto llevar a cabo el mecanismo de "compra directa" por su cuenta atendiendo el estado de emergencia. Para ello, según ha explicado Martínez Dalmau, se van a destinar dos millones de euros que permitirá acceder "en los próximos días" a la compra de 25 viviendas que se distribuirán en los municipios que tienen más necesidades: diez en Orihuela, una en Redován, cuatro en Callosa del Segura, una en Dolores, cuatro en Amoradí, una en Benejúzar, una en Algorfa y otra en Benferri.

 

Noticias relacionadas

next
x