ALICANTE (EP). La Generalitat ha adjudicado el proyecto e instalación de los sistemas de señalización, comunicaciones y energía del tramo Calp-Dénia de la Línea 9 del TRAM d'Alacant. El importe de estas actuaciones asciende a 1.637.120 euros (IVA incluido).
Los trabajos previstos forman parte de las diferentes actuaciones que lleva a cabo Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en la línea que une Benidorm y Dénia y que tienen por objeto "mantener y mejorar las condiciones de explotación, garantizando la regularidad y la calidad del servicio con unos estándares similares al resto de la red en Alicante", ha informado la Generalitat en un comunicado.
Entre las actuaciones ya en marcha o en tramitación administrativa y las previstas para los próximos años, la inversión de la Generalitat en la Línea 9 del TRAM d'Alacant asciende a más de 130 millones de euros.
Así, la instalación de los sistemas de señalización, comunicaciones y energía está previsto que comience una vez se completen los trabajos de renovación de vía en el tramo Teulada-Dénia.
El proyecto contempla la puesta en servicio de los enclavamientos electrónicos y bloqueos automáticos en este tramo, así como la conexión con el Centro de Tráfico Centralizado de La Marina en Alicante.
Además, para mejorar la atención al viajero se ha previsto la instalación de teleindicadores y un nuevo sistema megafonía en todas las estaciones y paradas entre Benidorm y Dénia.