BENIDORM, (EFE). La Generalitat ha denegado al Ayuntamiento de Benidorm la petición formulada por éste para prorrogar el contrato a los diez policías locales interinos que han reforzado la sección de Playas durante seis meses. La intención del consistorio era que los diez interinos continuasen en plantilla hasta final de año "en vista de las vacantes existentes", según ha explicado este martes el concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez.
Ante esta negativa, la corporación municipal se verá obligada a renovar las tres comisiones de servicio que finalizaban al término de este mes, así como a convocar nuevas plazas de esta modalidad, ha indicado Martínez.
El objetivo, según el edil, es que "no se resienta la plantilla actual por la salida de estos diez agentes", a la espera de que avance el procedimiento iniciado para contratar e incorporar al cuerpo a una veintena de nuevos policías locales. Aunque todavía no se ha determinado cuántas comisiones de servicio se van a convocar, el concejal ha calculado que podrían ser en torno a diez.
De igual modo se va a crear, por sistema de oposición, una bolsa de trabajo con la que el consistorio podría "cubrir las vacantes actuales" ante "las posibles consecuencias que tendría sobre la plantilla que la nueva ley autonómica y los Presupuestos del Estado de 2018 contemplen adelantar la jubilación de los agentes a los 60 años", ha dicho Martínez.