ALICANTE (EFE). La Federación de Voleibol de la Comunitat Valenciana (FVBCV) destinará a los afectados por la dana todas las inscripciones de la primera prueba del Circuito de Invierno de Vóley Playa, que se disputará en El Campello el 23 y 24 de noviembre.
Según ha informado la FVBCV, todas las inscripciones, tanto de las pruebas amateur del día 23 como las de profesionales del 24, irán destinadas a los afectados de la DANA a través de Cruz Roja.
Además, el organismo federativo ha habilitado una Fila Cero en su página web para todos aquellos que quieran ayudar con esta causa solidaria.
"Tenemos el corazón encogido por lo que ha pasado en Valencia y nuestra manera de ayudar es destinar todo el dinero de las inscripciones de la prueba de El Campello. Queremos abrir esta iniciativa a todo el mundo, no sólo a los deportistas, por eso hemos habilitado también una Fila Cero", explicó Arturo Ruiz, presidente de la FVBCV.
"Esperamos una gran respuesta de toda la gran familia del voleibol de nuestra Comunitat porque la ocasión lo merece. Después de todo lo que ha pasado, no podíamos empezar de otra manera nuestro Circuito de Invierno, que cada vez tiene más prestigio", añadió Arturo Ruiz.
La prueba de El Campello del 23 y 24 de noviembre es la primera de las seis que forman el Circuito de Invierno de Vóley Playa de la Comunitat Valenciana.
El circuito es puntuable para la clasificación nacional, reparte premios en metálico y en él compiten las mejores parejas de vóley playa de España, además de numerosas internacionales.
El Circuito de Invierno 24-25 arranca en El Campello y después se trasladará a La Malvarrosa (14 y 15 de diciembre), Sant Joan d'Alacant (25 y 26 de enero), Gandía (8 y 9 de febrero), Benicàssim (8 y 9 de marzo) y Playa San Juan (29 y 30 de marzo).