ALICANTE (EFE). El presidente de la Fundación Lucentum, Toni Gallego, reiteró este sábado a Efe su deseo de que los ascensos a la Liga ACB se definan en la cancha a pesar de los problemas de fechas y la oposición de la patronal de los clubes a contar con una competición de veinte clubes la próxima temporada.
El conjunto alicantino, cuarto clasificado durante la fase regular, ha defendido desde que se paró la competición la posibilidad de cerrar la temporada con una fase de ascenso reducida, a imagen y semejanza de la que va a realizar la ACB por el título, para optar a la primera categoría.
“Hay claroscuros en toda la situación relacionada con los ascensos”, comentó Gallego, quien admitió que las declaraciones del presidente de la ACB, Antonio Martín, en las que se oponía a una competición con veinte equipos “son comprensibles”.
“Es lo que han decidido sus socios que se defienda, pero eso no implica que sea lo que tenga que ocurrir”, precisó el presidente de la Fundación Lucentum, quien recordó que la fecha límite para conocer si se podrá disputar esta fase es el 25 de mayo.
“Está claro que fácil no va a ser recuperar la actividad y los entrenamientos, pero los equipos ACB son el ejemplo de que se puede ir avanzando. Ellos llevan una o dos semanas ya entrenando, con lo que si el 25 continúan la progresión podríamos seguir su estela sin ir a ciegas”, argumentó Gallego.
El presidente del Lucentum confió en que la Federación Española de Baloncesto (FEB), que marcó como fecha límite para acabar la temporada el 30 de junio, “imponga su criterio y se juegue” siempre que los protocolos del Consejo Superior de Deportes (CSD), que marcó cinco remanas para la vuelta a la competición, se cumplan.