ALICANTE (EFE). La Fundación Lucentum en Alicante ha recibido el apoyo de la Fundación “la Caixa” con una aportación económica de 6.000 euros para potenciar la sección de baloncesto de jugadores con diversas capacidades del club.
La entidad financiera, según ha explicado el club en un comunicado, apoyará esta sección para el desarrollo y crecimiento del proyecto, “que busca promover la igualdad y eliminar las barreras que frenan el acceso al baloncesto”.
Actualmente, esta sección de la Fundación Lucentum cuenta con un equipo mixto de jugadores con capacidades intelectuales diversas.
Además, la Fundación Lucentum tiene como objetivo ampliar la sección a un mayor número de equipos y edades e, incluso, poder incorporar nuevas disciplinas deportivas a la sección.
La colaboración, según detalla la entidad, se destinará “no sólo a la potenciación y crecimiento de la sección, también a ayuda con el material, los entrenamientos y la participación del equipo en partidos”.
Desde su creación, el equipo, formado por jugadores y jugadoras de edades comprendidas entre los 11 y los 37 años, está entrenado por Iñaki Cirauqui Ribes, educador, entrenador de baloncesto y director del Colegio Pedro Herrero de Alicante.