BENIDORM. Silvia y Maria, las esculturas monumentales de Jaume Plensa (Barcelona, 1955) adquiridas por la Fundación Hortensia Herrero y Mercadona, ya conocen su siguiente ubicación. Tras pasar por Gandia, donde se encontraban desde el pasado 15 de julio, a partir del próximo lunes, 3 de abril, se instalarán en Benidorm de forma temporal. En concreto, las dos piezas de Jaume Plensa cedidas por la Fundación Hortensia Herrero y la empresa Mercadona se instalarán en la plaza Santa Ana, junto al Castell de Benidorm. Esta misma semana se llevarán a cabo los trabajos previos de adecuación del entorno y colocación de las peanas sobre las que se ubicarán las esculturas.
Estas dos cabezas de Jaume Plensa, junto a otras cinco esculturas de similares características, formaron parte de una muestra temporal que acogió la Ciutat de les Arts i les Ciències de València en el año 2019, con cerca de 1,2 millones de visitas. Tras la exposición, organizada por la Fundación Hortensia Herrero, las dos esculturas adquiridas se expusieron en Elche y prosiguieron su itinerancia hasta la localidad de Vila-real y Gandia, en un proyecto de mecenazgo artístico que pretende difundir el arte y la cultura por toda la Comunitat Valenciana.
Las piezas, que miden siete metros de altura y unos 7.500 kilos de peso cada una, se instalarán en la plaza Santa Ana, en un entorno privilegiado de Benidorm.