Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Fundación Frax expone en Benidorm su muestra 'Lugares' con obras de 24 artistas

18/09/2020 - 

BENIDORM. “Lugares”, la muestra de arte a la que ha dado forma la Fundación Frax en la reanudación de su actividad expositiva, llega a Benidorm el próximo martes, 22 de septiembre, concretamente al “Espai d’Art” del Ayuntamiento de la capital turística. La exposición de cuadros es una decidida apuesta de la entidad cultural por retomar esa actividad después de verse obligada a suspenderla ante las dificultades económicas que entraña la imposibilidad de explotar recursos propios para financiarse.

Aunque las instalaciones de la Fundación permanecen cerradas al público en primera línea de la playa del Albir (L’Alfàs del Pi), la actividad interna se ha mantenido durante todo este tiempo, con organización de seminarios y actuaciones musicales, el desarrollo del futuro Museo del Turismo, o la convocatoria de premios artísticos y de investigación.

Con “Lugares” se retoman las exposiciones, que acogerán museos,  salas de exposiciones y otros espacios públicos de las comarca de las Marinas Alta y Baixa. El presidente de Frax, Matías Pérez Such, ya ha llegado a acuerdos concretos con municipios de ambas comarcas, que en los próximos meses recibirán esta muestra, integrada con cuadros que forman parte los fondos artísticos de la Fundación.

En cada municipio se expondrán cuadros diferentes, hasta completar un amplio recorrido por diversas técnicas, tendencias y temáticas que definen la creatividad de los cientos de artistas que han colgado sus obras en las instalaciones de Frax.

La exposición de Benidorm, subvencionada por la Diputación Provincial de Alicante, será inaugurada por el alcalde, Toni Pérez; el concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez, y el propio Matías Pérez Such, en un acto público con aforo limitado a autoridades, patronos y medios de comunicación, dadas las especiales condiciones de distanciamiento social de obligado cumplimiento por la pandemia sanitaria. La muestra estará colgada en paredes y paneles del “Espai d’Art” hasta el 8 de octubre.

Lugares” se incluye en el ciclo “Descubre a nuestros artistas”, una propuesta para dar a conocer los fondos artísticos de la Fundación Frax, integrados por adquisiciones y donaciones acumuladas durante años de funcionamiento, firmadas por artistas que desarrollan su actividad en España, firmas extranjeras incluidas. La muestra ha sido posible gracias al trabajo, en la coordinación técnica, de Héctor Baldó y María Isabel Rodríguez.

Concha García de Pablos, Goyo Pérez, Emilio Roselló Tormo, Pablo Pazos, Bernabé Gómez Moreno, José Antonio Hinojos, Isabel Marquina, Evaristo Alguacil, Mónica Jover Calvo, Antonio Ballesta, Juan Francisco García Cepero, Luisa Atanor,  Herminio Ordóñez, Candi Campo, Iván Albalate, Rosa Ripoll, Sari Miró, José J. Samper Pamblanco, Christier Oleby, Daniel García Moragues, Eva M. Martínez Flores, Pepi Sevilla Ruano, Salvador García Albadalejo y Josepa Gilabert Ballester  son los 24 artistas creadores de las obras que se exponen en esta ocasión.


Noticias relacionadas

next
x