Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Fundación Frax amplía al 30 de junio el plazo para presentar a sus premios

18/01/2021 - 

L'ALFÀS DEL PI. A propuesta del presidente de la entidad, Matías Pérez Such, el Patronato de la Fundación Frax ha decidido ampliar al 30 de junio el plazo de presentación de trabajos de los premios de investigación naval “Miquel Llinares Barceló” y el de investigación y cooperación comarcal “Alcalde Vicente Pérez Devesa”. La propuesta de modificación tiene su justificación por las circunstancias sobrevenidas por la pandemia sanitaria del Covid-19, que ha obligado  confinamientos domiciliarios que dificultan la movilidad de las personas, incluidos los investigadores.

El premio de investigación histórica naval “Miquel Llinares Barceló” alcanza su segunda edición, y se considera consolidado a todos los efectos tras confirmarse que la Armada Española y el Ayuntamiento de Benidorm se implican en la organización y en la configuración del jurado calificador de los trabajos que opten al galardón.

Benidorm y España tienen una historia indubitablemente ligada al mar, y ese pasado se intenta recuperar con una convocatoria que premia trabajos de investigación sobre cualquier aspecto relacionado con la historia naval.

Vicente Pérez Devesa (Benidorm, 1942 - 2006) da nombre a otra convocatoria cultural de investigación de la Fundación Frax, que tiene su sede en L’Alfàs del Pi.  Se trata de un premio de investigación y cooperación en torno a las comarcas de La Marina Alta y Baixa. 

Vicente Pérez Devesa fue un político de inequívoca vocación comarcalista. Fue altavoz de cualquier problemática que pudiera afectar a las dos Marinas, y defensor a ultranza de soluciones conjuntas, así como del fomento de tradiciones de todo tipo. 

Esta convocatoria cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm, consciente de la importancia del patrimonio histórico y cultural de Benidorm y su conexión con el resto de municipios de la Marina Baixa y Alta.

La propuesta consiste en premiar, en base a su originalidad y calidad, los estudios, ensayos, propuestas, publicaciones, tesis, etc... que pongan en valor la relación entre los distintos pueblos de las comarcas de la Marina Alta y Marina Baixa en los aspectos de cultura, geografía, economía, historia, lengua, gastronomía, tradiciones, fiestas, agua, agricultura, turismo, etc... así como los proyectos que impulsen o mejoren la relación y cooperación intermunicipal, pública y privada, en cualquiera de los ámbitos señalados o en cualquier otro que contribuya a la mejora de la calidad de vida en las dos comarcas.

Noticias relacionadas

next
x