X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La forma 0/0

7/03/2019 - 

ALICANTE. Lo del Hércules en Badalona se acerca a lo que en matemáticas se conoce como una 'forma indeterminada', por ejemplo la del tipo 0/0.

Tres empates a nada precedidos de un 2-0 en la 2014/15. Esos son los últimos resultados cosechados por los blanquiazules en esta ciudad de la comarca del Barcelonés que si perteneciera a la provincia de Alicante sería la tercera más poblada y por muy poco, ya cuenta con solo 15.000 habitantes censados menos que Elche. 

El próximo domingo el Hércules visita el Municipal de Badalona, un estadio inaugurado en 2017 (sito en el barrio de Montigalà, donde se encontraba el anterior) y en el que el curso pasado tuvo ya la oportunidad de jugar sin que su suerte cambiase mucho respecto al anterior escenario en el que su rival disputaba los encuentros. Sobre un terreno de juego de césped artificial de última generación y cuyas dimensiones son de 105 x 68 metros, el equipo de Lluís Planagumà deberá romper no solo esa más que pobre trayectoria en sus visitas a Badalona (solo ha sumado tres de los 12 puntos disputados desde el último descenso), también volver a ganar a domicilio, algo que no consigue desde hace hace más de un mes cuando derrotó al Espanyol B (a esa victoria le siguieron los empates en Teruel (0-0) y Bunyol (1-1).

No será fácil, pero no precisamente porque el Badalona sea un equipo fuerte como local (cinco victorias, cuatro empates y otras tantas derrotas ha cosechado ante su público), más bien por su condición de conjunto rocoso: solo ha encajado cuatro goles más que un Hércules que es el menos goleado del grupo III con 20 tantos en contra, si bien su técnico Juanjo García tendrá que lidiar este domingo

con una baja sensible en defensa, ya que no podrá contar con el central Albert Estellés al haber sido suspendido por un partido por acumulación de amarillas.

Aunque los blanquiazules no se caracterizan precisamente por marcar muchos tantos, a su favor tenemos ahora que desde hace tres semanas largas cuentan en sus filas con Benja Martínez, un delantero que necesitó muy poco para estrenarse como goleador en el Hércules y que sabe lo que es marcar en Badalona ya que el curso pasado anotó el primero de los tres tantos del Elche en su victoria por 1-3  sobre los 'escapulats'. El concurso de inicio de Benja en Badalona está asegurado, pero lo que no está tan claro es quién le acompañará: si ante el Mestalla fue Juli, este domingo podría ser un Jona que vio todo el partido frente al filial valencianista desde el banquillo, toda vez que Carlos Martínez, pese a marcar el tanto de la victoria el pasado fin de semana, parece que sigue necesitando descanso y volvería a ser suplente.

Noticias relacionadas

next