ALICANTE. La firma Vivenzzia Alicante presenta en la provincia alicantina "más que nueva agencia de viajes online, es un nuevo concepto de viaje pensado para dejarse llevar y sumergirse en la cultura, gastronomía y tradición de la provincia de Alicante". Su web permite reservar itinerarios temáticos pensados para experimentar vivencias privadas en pareja, familia o amigos.
"¿Te imaginas que además de saborear los mejores arroces puedas aprender a hacerlos? ¿Qué tal si no solo pruebas vino Denominación de Origen Alicante sino que conoces su elaboración y lo degustas con tus amigos entre viñedos? ¿Crees posible sentir un Patrimonio de la Humanidad desde un globo o emocionarte con las huellas del pasado?", afirman en un comunicado desde la empresa.
La compañía pretende permitir al viajero descubrir Alicante "con los cinco sentidos, a través de itinerarios que combinan talleres gastronómicos, enoturismo, visitas temáticas, rutas naturales, turismo slow, sostenibilidad o tradiciones locales".
El turismo mundial registró en 2020 una caída del 74% según la Organización Mundial del Turismo, fue el peor año desde que hay registros. La pandemia y las restricciones a la movilidad derivadas de ella, ponían así un punto y aparte, no solo a la tendencia alcista que se registraba desde 1990 y a la que el avance de internet, las nuevas tecnologías y la democratización de las tarifas aéreas había contribuido, sino también a una forma de viajar: la del turismo de masas, el masivo y el superficial.
"Con perspectiva, alejado de estos conceptos y en un escenario postpandémico donde vivir y compartir tendrán más sentido que nunca, nace Vivenzzia Alicante". Algo que consideran "una propuesta diferente para descubrir esta tierra: Alicante, una región mediterráneamente viva, con poso cultural, donde el mar y la montaña se funden, donde la tradición y la vanguardia se respiran".
Se puede elegir el paquete vivencial que más encaja con cada uno, seleccionar el alojamiento más especial entre las opciones propuestas y reservar compartiendo en exclusiva con tu familia, amigos o empresa. Además, todos los itinerarios incluyen guía y trasporte privado.
Madrid como capricho y necesidad. Me siento hijo adoptivo de la capital, donde pasé los mejores años de mi vida. Se lo agradezco visitándola cada cierto tiempo, y paseando por sus calles entre recuerdos y olvidos.
Después de dos años de confinamiento y vacaciones 'en casa', parece que la gente está deseando subirse a un avión para volar a cualquier lugar