ALICANTE. La firma VegaBaja Packaging es una compañía histórica en el embalaje en cartón y lleva un camino recorrido en la innovación del sector del packaging del cartón ondulado. La compañía tiene una nueva solución de envase destinada al transporte y exposición en los lineales de productos agrícolas. Lo presentaron en la feria Fruit Attraction y está especialmente diseñado para proteger y hacer destacar en el lineal frutas y verduras como melones, sandías, patatas, o cebollas.
Con este, han tratado de aportar un envase sostenible, con cartón ondulado y el tipo de caja se ha diseñado con el fin de destacar tres ventajas. El ahorro de tiempo de montaje, que también reduce costes de manipulación porque se ensambla hasta tres veces más rápido que los modelos actuales. También ahorra espacio de almacenaje porque puede servirse plegado con flejes de refuerzos incorporados en plano y es personalizable para el reclamo de las marcas.
Además, han diseñado unas barquetas de cartón para el envasado de productos hortofrutícolas de menos de 1,5 kilogramos para poder adaptarse a la nueva normativa que entrará en vigor en 2023 que establece que los comercios minoristas deberán presentar las frutas y verduras frescas sin envases de plástico para pesos inferiores a 1,5 kilogramos.
La firma VegaBaja Packaging dispone de tecnología en todos sus procesos, manteniendo actualizada su base tecnológica. Disponen de un Comité de Innovación que investiga y desarrolla nuevas soluciones de embalaje, con reuniones periódicas para conocer de primera mano las necesidades del sector. Además, están asociados al Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística para la realización de ensayos en todos los productos para el cumplimiento de todas las normas internacionales. Sus clientes colaboran estrechamente en todo el proceso de desarrollo y producción de embalajes, garantizando así la total satisfacción con la calidad del producto final.
De este modo, analizan sus procesos industriales para adecuarlos a las nuevas exigencias y estar a la vanguardia de la tecnología. Disponen de un departamento de diseño cualificado para envases y bocetos personalizados a escala. Realizan diseños tradicionales en función del producto, y crean prototipos que responden a las nuevas necesidades. También ofrecen alternativas viables a los clientes en función de sus necesidades e investigan alternativas y productos para mejorar la calidad de envases.