XÀBIA. La empresa xabiera A-Sails ha logrado la certificación CE Covid 19 de las pantallas de protección A-Shade modelo 1 por el organismo notificado Aitex que, tras ensayar las mismas, emitió el informe favorable que certifica que las pantallas protegen frente a gotas y salpicaduras frente a covid-19 como EPI de categoría II.
Atendiendo a la crisis sanitaria por el Covid 19 la empresa de Xàbia, A-Sails, inició el proceso de certificación de las pantallas el pasado mes de mayo con los ensayos preliminares y tras superarlos, siguió el laborioso proceso de certificación. Un largo periodo de seis meses en que las pantallas A-Shade han superado las pruebas más exigentes para adecuarse a la norma europea UE 2016/425, referente a Equipos de Protección Individual (EPI).
Posteriormente, las pantallas se certificaron según la Recomendación de Uso RfU PPE-R/03.031 Versión 1 en base a la Recomendación (UE) 2020/403 de la Comisión de 13 de marzo de 2020 relativa a la evaluación de la conformidad y los procedimientos de vigilancia del mercado en el contexto de la amenaza que representa la covid-19.
El certificado CE Covid 19 cuya validez es de 1 año por la pandemia permite a A-Sails la comercialización del producto en los distintos países de la Comunidad Europea con la categoría II de EPI, incluso para el sector sanitario.
Las pantallas A-Shade se diferencian del resto por sus altas prestaciones como la comodidad, ligereza, visión nítida, durabilidad y, además, son abatibles gracias a una montura robusta que permite que la visera mantenga, en todo momento, la posición deseada por el usuario. A su vez, la banda de cabeza incorpora una pieza de espuma reemplazable en la zona interna de la frente y otra tira de velcro de calidad marina en la parte trasera que permite el ajuste óptimo a la cabeza del usuario.
Según reconocen desde A-Sails: “Están pensadas para ser utilizadas en jornadas completas de trabajo, queremos ofrecer al usuario unos EPI de calidad, hechos 100% en España”.
Con esta nueva medida, A-Sails muestra su apoyo a los sanitarios y a los sectores esenciales para que dispongan de más recursos para protegerse de la covid 19.