SALINAS. La empresa de Salinas Biomech Consulting lanza una plataforma B2B de gestión digital de prescripciones y pedidos. Se trata de una intranet donde sus clientes acceden con una clave individual, y donde se gestionan todos las prescripciones eligiendo materiales, grosores o adiciones personalizadas. "Fieles a nuestra visión de convertirnos en un laboratorio en línea al servicio de todos aquellos podólogos que ven en la innovación y la tecnología un factor clave en el desarrollo de la podología", afirman desde la empresa.
Se trata de un servicio que lanzan y que han ido creando desde hace cinco años, "recogiendo todas las sugerencias, dudas e ideas que nuestros clientes nos realizan y, fruto de esa escucha activa, nace nuestra nueva B2B". Se trata de una plataforma digital para acortar distancias entre proveedor, podólogo y paciente y aportar eficacia y eficiencia a los tratamientos con ortesis plantares.
Este lanzamiento, apunta, "completa nuestro ambicioso objetivo de crear un workflow digital propio y basado en la experiencia conjunta de Biomech Consulting con todos sus clientes" y que pasan por un escáner desarrollado junto al IBV para la toma digital de datos; su propio programa de diseño 3D especializado en el desarrollo de plantillas o un programa CAM basado en el control numérico. "Las herramientas digitales, lejos de alejarnos nos conectan, y nos permiten enfocarnos en lo realmente importa, ofrecer una atención mucho más experta, personalizada y cercana a nuestros clientes".
Los objetivos de la empresa al crear la plataforma han sido "poner el dato y el análisis de éstos en el centro de la gestión de cada clínica; agilizar las tareas y ofrecer un cuadro de mando útil e intuitivo; crear una prescripción más precisa y, por lo tanto, más eficaz, que permita aumentar los casos de éxitos en tratamientos de ortopodología; aumentar la calidad de nuestros servicios tanto productivos, logísticos como de atención personalizada en tratamientos y cuestiones de biomecánica podológica.
Entre las mejoras, hay un seguimiento de los tratamientos en todas sus fases, así como un panel de control para simplificar procesos y un centro KPI para convertir el dato en información.
Además, una nueva interfaz facilita la navegación por toda la prescripción, reorganiza por pestañas del formulario para agilizar la prescripción, incorpora nuevas adiciones, tratamientos y materiales. también personaliza para grabar logotipos en taloneras o forros, informa de forma complementaria en las adiciones para resolver las principales dudas, da consejos técnicos para evitar combinaciones de tratamiento contradictorias y ofrece una vista resumen de toda la prescripción.
En cuanto al servicio personalizado, existen enlaces directos a todo el equipo Biomech Consulting, chat para hablar con el equipo técnico, apartado de documentación exclusivo para clientes, en los que podrás descargar bibliografía, formación, tutoriales y un calendario que avisa automáticamente de eventos o cualquier información importante.