PETRER. La empresa de Petrer Drop Point Systems realiza taquillas entre otros usos, para Click&Collect que permiten que los clientes que realizan un pedido online puedan recogerlos de forma automática. La consigna inteligente es capaz de validar y requerir al cliente todos los datos imprescindibles antes de entregarle su pedido en la tienda. Ahora, los visitantes del centro histórico de Córdoba podrán encontrar tecnología de la compañía alicantina en las nuevas consignas inteligentes para la custodia automática de equipaje. CórdobaLocker ha confiado en Drop Point Systems para el proyecto.
No solo eso, en Palma de Mallorca, tras una semana santa con una ocupación hotelera cercana al 85%, se preparan para la campaña turística de verano, y desde Grupo Necomplus en colaboración con Drop Point Systems han incorporado un TPV Android con solución de pago ArtemisPay en en la consigna de Mallorca Lockers para unos pagos más ágiles. Con el mismo grupo han contribuido al pago accesible en la Estación Intermodal de Bilbao, donde se ha integrado un TPV Android de última generación.
Ya desde el año 2020, sobre todo tras la pandemia, muchas empresas, con el fin de combinar la venta online con la venta tradicional, en especial grandes superficies, optaron por la instalación de consignas inteligentes para la recogida online y Drop Point, desde Alicante, se convirtió en una referencia en España. Estas taquillas inteligentes ya están, por ejemplos en instalaciones como la estación de Bilbao Intermodal o Metro Madrid. Firmas de moda como Desigual también disponen de consignas de Drop Point. Lugares que requieren de almacenaje como la instalación de custodia de maletas en el centro de Alicante, cerca de la parada de autobús que conecta con el aeropuerto u hoteles en muchos puntos turísticos, como Mallorca, ya la tienen como referencia.
En su funcionamiento, la pantalla resulta un elemento fundamental pues muestra el interfaz de manejo de la consigna inteligente y permite la interacción con los usuarios. Su software está preparado para detectar los tiempos de inactividad de la consigna y mostrar presentaciones de imágenes o vídeos. Después desarrollan también la unidad de control que administra las operaciones locales de la consigna. Se encarga de abrir las puertas, monitorizar la aplicación y gestionar las alertas.
Desde Drop Point usan modelos de cerraduras eléctricas que se adaptan a las consignas inteligentes y suponen una pieza crítica de su funcionamiento. Además, tienen un ciclo de vida de un millón de aperturas. Asimismo, el servidor cloud centraliza toda la información para facilitar al cliente la integración y se encarga de la sincronización con cada consigna. Se configuran para tener un alta disponibilidad y copias de seguridad frecuentes.