X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

parte del programa de la unión europea Horizonte2020 

La firma de Orihuela, Indalva, caso de éxito europeo por su proyecto "Disper Zero"

12/07/2019 - 

ORIHUELA. El grupo Indalva, cuya fábrica de productos nutricionales para el campo está asentada en Orihuela, fue elegido como caso de éxito en la reciente Jornada H2020 que se celebró en la Agencia Local de Desarrollo de Alicante por su proyecto "Disper Zero".

El proyecto, liderado por el ingeniero agrónomo Nicolás López de Hierro, se basa en una línea de fitosanitarios que combate plagas como el pulgón, la mosca blanca, la araña roja, el oídio o la botrytis pero que, a diferencia de otros productos del mercado, éstos son libres de cualquier rastro tóxico tanto para la salud como para el medio ambiente porque la fórmula de sus ingredientes es totalmente natural. Las plagas sin control, según la FAO, ocasionan pérdidas de hasta el 40% de la producción agrícola mundial y el futuro no parece alentador. Los investigadores apuntan a que el cambio climático, con tendencia a un planeta más cálido, es el "nido" perfecto de insectos más hambrientos y el ecosistema ideal para su reproducción.

"Conocemos el campo y trabajamos para ofrecer soluciones a sus problemáticas pero nuestra filosofía y tendencia vela cada día más por la salud y el cuidado medioambiental. Esa es la naturaleza de Disper Zero, una investigación profunda para alcanzar el equilibrio entre lo que hay que combatir y lo que hay que preservar, en un sólo producto", manifestó Pablo Baeza, director técnico de la marca Disper.

El grupo Indalva está posicionado en el mercado agrícola internacional gracias a su exitosa gama de nutricionales y bioestimulantes en gránulos solubles "Disper", que por su innovadora tecnología consigue productos concentrados, reduce dosis de aplicación y anula el uso indiscriminado de envases plásticos. Con Disper Zero el grupo Indalva refuerza una vez más su compromiso por lanzar al mercado agrícola productos amigables con la salud y el medio ambiente.

Esta jornada forma parte del programa Europeo Horizonte2020 que apoya a pymes con ambición de crecer globalmente mediante la comercialización de nuevos productos y procesos. Investigadores, gestores de proyectos y otras entidades interesadas en participar en proyectos europeos de I+D+i.

Noticias relacionadas

next
x