Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La firma de Ibi Bru y Rubio incorpora un servicio de electrodos de grafito para procesos industriales

12/11/2020 - 

IBI. La empresa de Ibi Bru y Rubio ha incorporado recientemente la fabricación bajo plano de electrodos de grafito para electroerosión. Un nuevo servicio que comienza y que, desde la compañía, apuntan a que se debe a la "creciente demanda de la realización de electrodos en grafito para la confección de figuras por electroerosión en acero, aluminio, titanio, cobre, tungsteno o hierro fundido". Por este motivo, cuentan con el grafito bajo plano entre su carta de productos. 

Y es que, aseguran que son "innumerables las ventajas del grafito sobre el cobre, haciendo que sea el proceso del futuro para la realización de figuras". Entre las más destacadas por la empresa están, desde el factor económico -su precio es hasta un 50% inferior por el coste de la materia prima-; el hecho de que es entre dos o tres más rápido de mecanizar o que aporta mejor calidad al no crear deformaciones.

Además, permite geometrías más complejas con una mayor precisión en ángulos, esquinas y contornos finos; menor desgaste del electrodo de grafito al tener un punto de fisión más alto y menor coste logístico, porque es más ligero  en influye en la carga de transporte.

En la unidad de fabricación de la empresa en Ibi disponen de tres máquinas CNC -son dispositivos controlados por ordenador y habilitados para tratar materiales como madera, foami, plástico metal, entre muchos otros-. En este caso son de 3 y 5 ejes. También disponen de una CMM -máquina de medición por coordenadas-, que cumple un trabajo de calidad y en un registro de tiempo que en ningún caso excede de las dos semanas.

La firma Bru y Rubio comercializa gamas de componentes para moldes de inyección como portamoldes, elementos normalizados, placas ciegas, cámara caliente y todos los accesorios necesarios para moldes de inyección. Fue fundada en 1962 y está presente actualmente en Europa, Sudáfrica y Sudamérica, con más de 10.000 clientes  y con 50.000 productos en stock. En cuanto a sistemas de fijación, la firma trabaja con los más utilizados en el sector. 

Software Mastercam en mecanizado

Esta innovación no es la única que incorpora Bru y Rubio. En septiembre incorporaron en sus procesos de fabricación de mecanizados bajo plano un software, "Fresa 3D", de Mastercam, para conseguir una mayor rapidez y precisión en todos los mecanizados especiales en su taller.

Los puntos por los que han elegido este sistema es su capacidad de adecuación al tipo de fabricación de mecanizados, su sencillez de uso y disposición de herramientas de mecanizado trocoidal para una ventaja competitiva importante.

En este sentido, disponen de asistencia técnica y formación local, "lo que ofrece una rápida respuesta a los problemas, y facilidad de comunicación en la configuración del programa adaptado a nuestras necesidades". Estas ventajas, aseguran, repercuten en un potencial reducción de tiempos en parada de máquinas e incremento de la productividad. Otro de los motivos de la elección es que los procesos se terminan antes y disminuye el número de errores, para resultar en una mejora global de la productividad.

Asimismo, pueden ejecutar procesos a mayor velocidad y con un alto nivel de precisión y realizar las operaciones más complejas en pocos minutos. La compañía ha conseguido la licencia de software con la cofinanciación de Ivace y los fondos Feder. El proyecto fue seleccionado en el marco del Programa Operativo Feder de la Comunitat Valenciana 2014/2020.

Noticias relacionadas

next
x