Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de TOQUE DE QUEDA estado de alarma coronavirus alicante urbanismo

tras la separación de los socios y su apuesta por la infantil 'amorissimi'

La firma alicantina de franquicias de moda Top Queens se declara en concurso de acreedores

5/12/2019 - 

ALICANTE. La firma alicantina Top Queens, que triunfaba hace un lustro con su apuesta por la moda de diseño a precio único, atraviesa horas bajas. Sin presencia física en Alicante, donde nació en 2010, la filial que se encargaba de franquiciar el rótulo acaba de declararse en concurso de acreedores. Así, el juzgado de lo Mercantil 1 de Alicante ha declarado en concurso a la mercantil Global Expansion Queens SL, con sede en Mutxamel, ha suspendido sus facultades de administración y ha puesto al frente al despacho ilicitano Zurbac Administradores Concursales. Los acreedores tienen un mes para comunicar al administrador concursal la existencia de sus créditos.

La declaración de concurso llega después de que un juzgado de lo Social decretase el embargo de bienes de la empresa por valor de 8.000 euros el pasado mes de abril, tras la demanda de un particular, y de que hace apenas un mes el mismo juzgado considerase a la empresa en situación de insolvencia provisional ante otra reclamación de cantidad, en este caso por 17.500 euros. El último ejercicio del que la empresa presentó cuentas, en 2017, Global Expansion Queens facturó algo más de 3 millones de euros, la mitad que un año antes, y se anotó unas pérdidas de 120.000 euros. Los ingresos de esta empresa provienen del canon que pagan los franquiciados.

La mercantil declarada en concurso se creó en 2015, para franquiciar el modelo que había llevado al éxito a los empresarios alicantinos Alfonso Bayón y Johanna Manzanaro (de origen neerlandés). El primero se encargaba de la dirección del negocio y la segunda era la diseñadora de las colecciones de la firma. Top Queens llegó a tener 160 rótulos repartidos por España, de los que muchos aún siguen abiertos: Madrid, Sevilla, Valencia, Alicante... La propuesta era simple y eficaz: moda femenina (para hombres, el grupo creó la marca Nottingham Club) y complementos a precio único: o 10, o 25 euros, y 50 en el caso de los vestidos de fiesta.

La modelo alicantina Nerea Muro con Johanna Manzanaro en la tienda Top Queens, en 2015. Foto: YOUTUBE

En 2017, con Top Queens aún en la cresta de la ola, la pareja de socios puso en marcha un spin-off enfocado al público infantil: Amorissimi. La primera tienda de la nueva enseña abrió también en Alicante, en la calle General Lazy, de donde también ha desaparecido con el tiempo. El modelo de franquicia que puso en marcha, y que replicaba el éxito de Top Queens, ha propiciado que pese al cierre en Alicante en estos momentos funcionen varias boutiques de Amorissimi en España y otros países europeos como Italia y Portugal. Incluso, se asoció con un inversor para entrar en México.

Luego, en 2018, llegaría la separación de los socios y la apuesta de Bayón en exclusiva por la nueva enseña infantil, en plena fase de expansión. Manzanaro terminó cerrando su primera tienda de Top Queens, en el centro comercial Torre Golf, en el Cabo de las Huertas. Luego, en 2018, bajó la persiana la tienda de la calle Doctor Gadea, en pleno centro de Alicante. La mercantil que explotaba las dos tiendas propias de la diseñadora apenas tuvo ingresos el pasado ejercicio (un año antes fueron de 1 millón de euros). Por su parte, la red de franquicias pasó de reportar 6 millones de euros a Global Expansion Queens a apenas 3 millones al año siguiente.

Noticias relacionadas

next
x