ALICANTE. la Asociación Fogueres Especials d'Alacant encendió este lunes, durante su última asamblea, la mecha de Una festa internacional, el acto que se celebrará el próximo 30 de octubre, a las 20 horas en la plaza de Sèneca para presentar los bocetos de las nueve hogueras especiales que se plantarán en 2021.
El acto se enmarca en el Convenio con Turisme Comunitat Valenciana que, año tras año, apoya el proyecto por su especial relevancia de interés turístico. También se realizará un homenaje a los artistas de fogueres y falles, una profesión única en la Comunitat Valenciana que está pasando por una situación complicada.
Estarán representados todos los que han ganado el primer premio de categoría especial. Por tanto, será una gran oportunidad para reunir a los protagonistas que han escrito la historia de la máxima categoría a través de los años.
Durante la asamblea, la presidenta de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, Antonia Martín-Zarco, fue testigo de la presentación del cartel anunciador del acto, junto a los representantes de las nueve comisiones que componen la asociación.