X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

balmis plaza apartments tiene previsto abrir este verano

La 'fiebre' no cesa: el edificio en ruinas de la plaza Balmis se convierte en pisos turísticos

15/07/2019 - 

ALICANTE. La tendencia vacacional al alza en la provincia de Alicante (donde se calcula que el 70% de las pernoctaciones se producen fuera de la planta hotelera, según la guía 'Alicante Business' de la Cámara de Comercio y el Banco Sabadell) se consolida al calor de las nuevas normativas autonómica y municipal. La planta local de apartamentos turísticos, ya bien nutrida, no para de sumar nuevas incorporaciones. La última que ha trascendido, en la plaza Balmis.

Según ha podido saber este diario, un inversor está a punto de abrir la última incorporación al abanico de apartamentos turísticos de la capital alicantina. Si todo sale según lo previsto, será este mismo verano. El citado inversor, cuya identidad no ha trascendido, ha reformado por completo el edificio en la esquina entre la plaza Balmis y la calle Limones, que se encontraba en estado de ruina, para reconvertirlo en un bloque de apartamentos turísticos, tal como establece la normativa (edificios completos dedicados al alquiler vacacional, aún con bajos comerciales).

El edificio, antes en ruinas, ha sido completamente rehabilitado. Foto: AP

El edificio, con una fachada histórica que ha sido conservada, fue hasta no hace mucho un bloque de viviendas conocido por albergar en el bajo el pub Selua. La plaza dedicada al médico alicantino que 'inventó' la vacuna de la viruela es uno de los rincones más cotizados del casco histórico de la ciudad, muy cerca de La Rambla, la plaza de Gabriel Miró o el parque de Canalejas (y el edificio donde Hilton va a abrir en breve su primer hotel boutique en la provincia). Despojada de su singular arquitectura 'gaudiana', alberga la entrada a uno de los refugios de la guerra civil que se pueden visitar en la ciudad.

Este nuevo edificio de apartementos turísticos se suma a las últimas aperturas de las que se ha hecho eco Alicante Plaza, como el Appart City El Teatro, impulsado por un inversor francés, o las obras que se están ejecutando en estos momentos en el Portal de Elche (donde Ágora Suites, la nueva empresa de la familia Martínez Berna, impulsa un nuevo edificio de apartamentos) o la calle Castaños, donde una firma de Elda promueve también 22 apartamentos.

Noticias relacionadas

next
x