Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

bloques de apartamentos en el casco antiguo

La fiebre de los pisos turísticos en Alicante: obra en San Nicolás y proyecto 'en barbecho' en Jorge Juan

12/07/2020 - 

ALICANTE. El goteo persiste: los inversores siguen apostando por el desarrollo de apartamentos turísticos en pleno centro de Alicante. El mercado, que no ha parado de crecer desde 2016 con un crecimiento del 76% en solo dos años (con datos oficiales hasta 2019), suma un nuevo proyecto, ya en fase de finalización, en la calle San Nicolás, justo a espaldas de la concatedral. 

Se trata del inmueble situado en el número 8: un edificio residencial de planta baja y cuatro alturas que ha sido completamente rehabilitado y transformado para albergar cuatro apartamentos de gama alta: uno por planta (el último de ellos, un dúplex). Su puesta en funcionamiento solo aguarda que sus promotores concierten un acuerdo con un gestor, y el fin de los trabajos de adecuación de la planta baja, que tendrá uso comercial, según fuentes consultadas por este diario.

El proyecto completa un entorno en el que ya abundan los alojamientos turísticos. Sin ir más lejos, linda con uno de los bloques de pisos turísticos gestionado por el grupo Apartamentos Tito, en el número 10, de la misma calle. Además, se sitúa frente al Hotel Siglo XVII, en el Palacio de Die, y a menos de 20 metros de otro de los próximos proyectos: el edificio de nueve apartamentos que promueve la constructora Corisa en la confluencia entre la calle San Nicolás y la calle Mayor.

La oferta seguirá ampliándose con otro proyecto para construir otro edificio de pisos turísticos en bloque, también en el mismo escenario del Casco Antiguo. En concreto, en el número 23 de la calle Jorge Juan, entre el edificio municipal de Puerta Ferrisa (sede de la Agencia Local de desarrollo) y las escalinatas que acceden a la Plaza de Santa María. Se trata de un inmueble compuesto de planta baja más cuatro alturas, del que solo se conserva la fachada, que permanece consolidada tras el inicio las obras.

Sus propietarios, de nacionalidad extranjera, concertaron la demolición de su estructura interna para construir el nuevo edificio entre los muros del inmueble original hace un año. No obstante, tuvieron que paralizar temporalmente su ejecución tras la realización de catas arqueológicas hasta obtener todos los permisos necesarios para que se pudieran reanudar. A priori, se prevé que la obra pueda reactivarse en breve. 

En este caso, el proyecto comprende la construcción de dos apartamentos por planta, según fuentes consultadas. En su entorno, también preexisten alojamientos turísticos como el Bed&Breakfast La Milagrosa, entre la calle Villavieja y la Plaza de Santa María, o los apartamentos Boutique Luxury, en la misma calle Villavieja.

Noticias relacionadas

next
x