X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La familia Orts celebra 100 años de la compra del jardín Huerto del Cura de Elche

7/09/2019 - 

ELCHE. La familia Orts celebró anoche el centenario de la compra del Jardín Huerto del Cura con un acto en el que se reunieron acerca de 90 familiares, procedentes de varias regiones de España e incluso Reino Unido. Tras unos emotivos discursos de algunos familiares en los que se relató cómo fue la compraventa, sus circunstancias y unas cuantas anécdotas, también se contó con las intervenciones del presidente de la diputación, Carlos Mazón y del alcalde, Carlos González. Ambos destacaron la importancia y gran significación del momento y felicitaron a la familia por el hito de mantener el jardín y hacerlo uno de los símbolos de la ciudad. Además, también asistió el líder del PP a nivel nacional Pablo Casado.

Los nietos de Juan Orts Miralles, los nietos y bisnietos de Juan Orts Román, su hijo, que heredó el Jardín, se reunieron anoche en una fiesta familiar que se desarrolló bajo la Palmera Imperial, joya del Palmeral ilicitano y mayor atractivo del Jardín Huerto del Cura.

Francisco Orts dio la bienvenida a todos y contó como tras el fallecimiento del capellán José Castaño, en octubre de 1918, Juan Orts Miralles adquirió el Jardín a sus herederos en agosto  de 1919.  Tras él, Francisco Orts Mas leyó un documento de los años 40 en el que el propio Juan Orts Román contaba el hecho en primera persona. Vicente Federico Orts Llopis también destacó cómo era la sociedad ilicitana y las circunstancias históricas que rodearon esa compra. Algunos familiares más intervinieron después, contando entrañables anécdotas de sus antepasados y cerraron el acto el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, que dijo sentirse honrado por su asistencia a este acto y felicitó a la familia; y el alcalde de Elche, Carlos González, que quiso expresar su reconocimiento como alcalde, en nombre de la ciudad “a la familia Orts, y singularmente a Don Juan Orts Miralles; A Don Juan Orts Román y María Serrano Barceló,  y a sus hijos José Orts, María Dolores y Francisco, y Juan, Andrés y Vicente, ya fallecidos”.

Todos los invitados y familiares tuvieron la ocasión de firmar en el libro de honor del jardín (que ya va por su vigésimo quinto tomo) y dejar constancia de su presencia y reflexiones en este acto.

Noticias relacionadas

next
x