ALICANTE. La conocida cadena de tiendas de comida para llevar La Familia echa el cierre en Alicante. Los siete establecimientos con los que llegó a contar, distribuidos en algunos de los barrios más populosos de la ciudad, han bajado la persiana de forma paulatina. Algunos cesaron su actividad hace meses, como el situado en la avenida de Alfonso el Sabio. Pero la gran mayoría de ellos han dejado de ofrecer sus servicios al público entre mediados de julio y todo el mes de agosto, según pudo constatar este diario.
Uno de sus últimos locales -si no el último- en suspender su actividad de forma permanente habría sido el situado en la calle Portugal: su establecimiento más céntrico, al margen de los posicionados en las calles de Calderón de la Barca y Pinoso, una vez descontada la tienda de Alfonso el Sabio. De igual modo, tenía presencia en la calle San Mateo, en Carolinas, y en la calle Pedro Ferrándiz, en La Albufereta.
La cadena, gestionada por una empresa familiar, ofrecía variedad de platos caseros a diario hasta poder configurar un menú semanal basado en guisos tradicionales de la dieta mediterránea, además de algunas recetas internacionales y, también, platos veganos y vegetarianos. En su carta, destacaban sobre todo platos tradicionales de la Comunitat Valenciana como la paella o la fideuà, así como platos de cuchara como la olleta o el cocido. En definitiva, variedad de platos -con propuestas específicas en fechas especiales, como la Navidad- elaboradas con productos frescos disponibles a precios económicos. Asimismo, ofrecía servicios de catering para empresas con la posibilidad de pedido on line e incluso de reparto hasta la dirección de la compañía en cuestión.
El grupo inició su trayectoria hace al menos 14 años, según las referencias incluidas a través de su página web y de sus redes sociales, en las que se da cuenta del inicio de su actividad en el año 2009. Desde entonces, creció hasta aglutinar a una plantilla de cerca de treinta trabajadores y se había extendido en prácticamente todos los barrios más concurridos de la ciudad, en los que se había convertido en un comercio de referencia, con un rótulo muy reconocible y con buena aceptación por parte de la clientela.
Ahora, sin embargo, sus titulares han acordado el cese de sus servicios por causas desconocidas, sin que haya trascendido un posible traspaso del negocio a otros propietarios interesados en mantener la actividad. Este diario trató de contactar sin éxito con responsables de la cadena para conocer detalles adicionales de su futuro.