ALICANTE (EFE). Carlos Parodi ha señalado que uno de los motivos principales por los que abandona la presidencia del club es no haber cerrado un acuerdo singular con la Agencia Tributaria con un nuevo calendario de pagos de la deuda del club.
Parodi ha confirmado que la próxima semana se celebrará una reunión del consejo de administración del Hércules en el que cesará en su cargo junto a Valentín Botella y Paco Méndez, los otros dos consejeros.
El todavía presidente herculano ha explicado que el empresario Juan Carlos Ramírez, mecenas del club las tres últimas temporadas, asumirá la gestión de la entidad aunque no ha desvelado si asumirá el cargo de máximo representante.
"Los condicionantes de la Agencia Tributaria para firmar un nuevo acuerdo singular son insalvables para el actual consejo de administración", ha señalado Parodi, quien ha comentado que "igual con otra gente, con otras ideas el club pueda tener una oportunidad".
"Ramírez ha querido dar un paso al frente, quiere afrontar una nueva etapa dentro del club y se va a hacer cargo de la gestión. Será la persona responsable de sacar el club adelante y no me cabe duda de que lo va a conseguir porque está preparado para ello", ha dicho.
Parodi, que llegó al Hércules en 2009 como director general y en 2013 asumió la presidencia, ha apuntado que "a este consejo de administración la cabeza le dice que tiene que dar este paso, aunque con el corazón sea una decisión muy difícil".
"Se toma esta decisión porque es lo mejor para el club", ha insistido Parodi, que ha asegurado que se trata de una postura "consensuada".
El todavía presidente ha agradecido , entre otros, a la afición y trabajadores del club su apoyo en su paso por la entidad; y, en especial, a la figura del empresario Enrique Ortiz, del que ha sido mano derecha en el club desde su llegada.
Parodi, que ha roto a llorar mediada la comparecencia, ha comentado que, de su paso por el Hércules, se queda "con la grandeza del club" y ha añadido que, a pesar de todo lo malo, como herculano le ha valido la pena estar en el club.
Por último, el dirigente ha afirmado que la situación institucional del Hércules "es salvable", pero ha advertido que "hay que moverse y rápido".