ALICANTE (EFE) La exposición El enigma de las ciudades perdidas que se expone en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) ha recibido el Premio Emporia de Oro 2017 en la categoría de Mejor Montaje de una Exposición No Itinerante.
En palabras del jurado, el proyecto del estudio Rocamora Arquitectura refuerza las piezas expuestas y facilita su disfrute con intensidad, construyendo una escenografía emocional y potente. El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha expresado su satisfacción por este nuevo reconocimiento y ha extendido la enhorabuena a todo el equipo de profesionales que lo han hecho posible.
"Este galardón nacional se suma a la excelente acogida que ha tenido la muestra entre los miles de visitantes que han pasado por el museo, que están a punto de alcanzar la cifra de 60.000 personas", ha manifestado el presidente a través de un comunicado.
Por su parte, el arquitecto Ángel Rocamora ha señalado que "el conjunto de las piezas de la exposición es espectacular, de una altísima calidad histórica y potente carga estética: El reto en el diseño era un ejercicio complicado al igual que apasionante". Por último, cabe destacar que en los últimos tres años los proyectos del MARQ han sido reconocidos en cinco ocasiones con estos prestigiosos premios nacionales en diferentes categorías.