ALICANTE, (EFE). La Oficina de Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO) ha generado el pasado año un impacto sobre la producción regional valenciana de 376,2 millones de euros, el 26 por ciento más, y casi 2.400 puestos de trabajo.
Así lo ha anunciado el director general ejecutivo de la Euroagencia, el portugués Antonio Campinos, con motivo de la presentación del informe del impacto de la EUIPO realizado por la Cámara de Comercio de Alicante, acto al que ha acudido el president de la Generalitat, Ximo Puig.
Entre muchos empresarios y políticos también han acudido los alcaldes de Alicante, Gabriel Echávarri, y Elche, Carlos González, a los que Campinos ha agradecido su implicación con la oficina y su papel en la futura construcción de un paseo marítimo que una ambos municipios por la costa, una demanda que la que ha hecho bandera el presidente de la EUIPO durante los últimos años al estar la sede en primera línea litoral.
El informe apunta que la aportación directa al PIB de la Comunitat es de más de 201,7 millones de euros, a los que se suma la actividad económica indirecta.
En este sentido, de los 2.392 empleos que genera el registro y protección de marcas, modelos y dibujos comunitarios, 402 tienen su origen en actividades jurídicas especializadas, 198 están asociados a la Escuela Europea, 30 a la organización de congresos y otros eventos, y cinco más al Tribunal Español de Marcas de la UE.