COCENTAINA (EFE). La localidad alicantina de Cocentaina será uno de los principales escenarios de la 69ª Volta a la Comunitat Valencia Gran Premi Banc Sabadell ya que la etapa reina, que tendrá lugar el 3 de febrero de 2018, culminará en el Alto de las Canteras.
La etapa de Cocentaina será la cuarta de la próxima edición de la Volta a la Comunitat Valenciana, que se celebrará entre el 31 de enero y el de 4 de febrero de 2018.
En el acto de presentación de la prueba, Saúl Botella, concejal de Deportes de Cocentaina, ha destacado el compromiso del consistorio "para promover el ciclismo en Cocentaina y optar a ser un referente internacional en esta disciplina".
"Llevamos trabajando desde hace meses de forma conjunta con la organización en esta etapa. Es un honor para Cocentaina ser capaces de acoger la Volta, pero más aún con la etapa reina y finalizando en el Alto de las Canteras", añadió Saül Botella, quien ha agregado que "somos tierra de ciclistas y queremos continuar siéndolo".
Durante la rueda de prensa la alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, ha destacado la repercusión tanto económica como social que supone para un municipio de estas características contar con una prueba de esta magnitud.
"Vamos a trabajar duro para que esta etapa se desarrolle sin problemas y podamos todos disfrutar de una gran jornada. Queremos garantizar que tanto los deportistas como los aficionados a este deporte encontrarán en Cocentaina un pueblo acogedor y amante del ciclismo", concluyó la alcaldesa.
El director de la Volta, Ángel Casero, ha destacado el interés de grandes equipos por participar así como "la presencia de grandes ciclistas de prestigio internacional como, posiblemente, Nairo Quintana, ganador de la pasada edición".
"Además, en esta edición un máximo de 25 equipos estarán en la línea de salida, entre los cuales habrá un total de 12 formaciones de World Tour", ha añadido Ángel Casero.