Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La estrella Michelin Susi Díaz: "Nos falta lo peor, el virus no ha pasado"

17/10/2020 - 

ELCHE (EFE). La estrella Michelín Susi Díaz, una de las principales chef del país, ha afirmado que, como al resto de restauradores, la pandemia sanitaria le ha obligado a "readaptarse" y ha vaticinado que aún resta "lo peor" porque "el virus no ha pasado".

En una entrevista a Efe con motivo de la recepción, hoy, del Premio 2020 de la sección Gastro Cinema del Festival de Cine de Alicante, la propietaria del restaurante La Finca en el Camp d'Elx ha declarado que después de la crisis sanitaria ha tenido que "readaptarse" para poder abrir de nuevo su establecimiento y que ha luchado para lograr "mantener los mismos precios, la misma carta y a todo su equipo".

"El virus me ha afectado igual que a la mayoría de compañeros hosteleros", por lo que ha tenido que hacer cambios y afrontar la nueva situación.

Una de las medidas a las que se ha visto abocada es cerrar más días para condensar más gente y dar "solamente siete servicios los fines de semana, a pesar de que antes de la pandemia abríamos toda la semana".

Con las actuales restricciones en el sector de la hostelería, acentuadas en las últimas horas en la ciudad de Elche, Susi Díaz ha lanzado un mensaje esperanzador de "fuerza, constancia y paciencia" a sus compañeros porque se van "a vivir momentos todavía más duros porque esto no se ha acabado".

"Hay que pensar en positivo y no podernos hundirnos porque si nos hundimos nos llevamos a nuestros establecimientos con nosotros", ha advertido Díaz, quien ha explicado que recibe con satisfacción el galardón del Festival de Cine alicantino, en la inauguración de la XVII edición, que se desarrolla entre hoy y el próximo día 24.

"Es emocionante recibir un premio por hacer lo que más me gusta, que es cocinar, y más uno tan especial relacionado con el cine", ha declarado.

La distinción fue creada el año pasado para homenajear a un persona destacada de la gastronomía alicantina y su primer premiado fue Kiko Moya, del restaurante L'Escaleta.

Alicante es la única provincia de España que puede presumir de tener cuatro mujeres con estrella Michelin ya que, además de Susi Díaz, la más veterana que lleva bordada en su alzacuello la envidiada insignia francesa, también están Tona y Sole Ballester, del restaurante Casa Pepa, y María José San Román de El Monastrell. 

Noticias relacionadas

next
x