ALICANTE (EFE). La selección española de baloncesto ha comenzado a preparar este lunes en el Centro de Tecnificación de Alicante el doble trámite que debe afrontar de la fase de clasificación para el Mundial ante las selecciones de Islandia e Italia sin el base Alberto Díaz, con permiso especial tras lograr con su club la Copa del Rey.
España, vigente campeona del Mundo, ya está clasificada a dos fechas para el final de la fase para la próxima cita mundialista, que tendrá lugar este año en las sedes de Malasia, Filipinas y Japón.
El combinado español, que estrena condición de número 1 del Ranking Mundial FIBA, viajará este martes rumbo a Reikiavik, donde se enfrentará a Islandia el 23 a las 20:45 horas.
Al día siguiente, España emprenderá viaje de regreso a Cáceres, donde se enfrentará a Italia el domingo, a las 18:00 horas en el Pabellón Multiusos de la ciudad extremeña.
La convocatoria española, formada por 16 jugadores, cuenta con la presencia los campeones de Europa: Joel Parra, que ejercerá de capitán, y Alberto Díaz, que se incorporará a la expedición mañana.
La sesión celebrada este lunes en Alicante ha sido dirigida por Sergio Scariolo gracias al acuerdo alcanzado entre la Federación Española de Baloncesto (FEB) y la Virtus de Bologna, su actual club, para que pueda compatibilizar ambos cargos.
El seleccionador también dirigirá el encuentro ante Italia en Cáceres, pero durante la estancia en Islandia su cuerpo técnico, encabezado por Luis Guil e integrado por Joaquín Prado, Jorge Lorenzo, Víctor García y Manuel Aller, será el encargado de transmitir al grupo las consigas de trabajo del entrenador italiano.