Hoy es 22 de diciembre

en el centro de negocios del parque empresarial

La escuela de negocios digital Ecommaster abre su primera sede física en Elche

12/01/2018 - 

ELCHE. Elche Parque Empresarial acoge desde este jueves la nueva sede de la escuela de negocios digitales Ecommaster, fundada en el año 2011 por cinco emprendedores del mundo digital que en pleno despegue del comercio electrónico pusieron en marcha, ese año, el primer Máster en Ecommerce y Marketing digital de España. Inicialmente vinculado a la Universidad Miguel Hernández, en la actualidad es un título privado que ya han cursado más de 1.100 alumnos de España y otros países.

La sede de la escuela ocupa un local de 200 metros cuadrados del Centro de Negocios de Elche Parque Empresarial (Av. Santiago Ramón y Cajal, 43), que ha sido inaugurado este jueves con la presencia del alcalde de Elche, Carlos González; la concejal de Hacienda, Ana María Arabid; la directora de Elche Parque Empresarial, Raquel Rosique; la gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas; académicos de la UMH y más de 200 personas, la mitad alumnos y antiguos alumnos.

Situada al lado de empresas punteras del ámbito digital como son Hawkers o La Tienda de Valentina, "albergará desayunos ecommerce, eventos y talleres de formación en abierto para generar un ecosistema de formación permanente en torno al comercio electrónico y marketing en Internet, que, además, estará cerca de las empresas y de los profesionales que quieren potenciar su negocio online", explica la CEO de Ecommaster, María Alfaro. No en vano consideran que Alicante es todo un referente en el comercio online.

De hecho, muchos de sus alumnos trabajan en firmas del Parque que han apostado por el comercio online como Mustang, Pikolinos, Gioseppo, Inditex, o Grupo Soledad, y otras empresas de ámbito nacional como Banco Santander, Museo Thyssen, Envialia, Vodafone o 20th Century Fox, entre otras. Su elenco de profesores cuenta con figuras relevantes del marketing y de empresas digitales como Hawkers, Turronesydulces.com, Experticket, Antevenio, Google o Iristrace.

"El sector o el canal ecommerce ha experimentado crecimientos muy notables que llegan al 30% interanual en los últimos años y hoy en día, cualquier empresa, por pequeña que sea, ya piensa en tener una estrategia en Internet para poder ser viable o simplemente para crecer", señala Fabián López, fundador y director académico de la Escuela. "Es importante estar al día puesto que los contenidos de determinadas materias, de un año para otro ya no sirven o están obsoletas. Nuestro consejo es que siempre intentemos ser proactivos y lo probemos todo, aunque sea con un blog personal sin apenas tráfico. El lema de learning by doing ha sido nuestro principal motor", añade.

Desdesu fundación en 2011 Ecommaster ha potenciado su oferta formativa, que se compone del máster Ecommerce y Marketing Digital que imparte presencialmente en Alicante, Madrid y Murcia, donde aterriza este año por primera vez, y una versión avanzada que se puede realizar tanto presencialmente en Alicante, como online. La formación online de ambos másters le han permitido superar las barreras geográficas, y formar a profesionales de una veintena de países como Estados Unidos, México, Brasil, Perú, Colombia, Venezuela, Islas Caimán, Japón, Francia, Alemania, Irlanda, Portugal o Suiza.

La escuela cuenta además con cinco cursos especializados en posicionamiento, SEO, CMS (Magento, Prestashop o WordPress), captación o fidelización, web y big data, y una decena de cursos ecommerce sobre materias concretas. Pero también imparte formación en abierto. Así, anualmente organiza el Congreso Ecommerce que, en su última edición, reunió a más de 800 asistentes en IFA, y celebra medio centenar de eventos en ciudades como Bilbao, Mallorca, Menorca, Madrid, Alicante, Valencia o Murcia vinculados al comercio electrónico y marketing digital.

Noticias relacionadas

next
x