La EPSAR licita la nueva depuradora de Almoradí por 20,2 millones y un plazo de ejecución de 2 años

28/12/2022 - 

ORIHUELA. La Entidad Pública de Saneamiento de Aguas (EPSAR) ha sacado a licitación la nueva EDAR de Almoradí con un presupuesto, tal y como se había anunciado, de 20.242.391,52 euros. El plazo de ejecución se reduce, eso sí, de lo que se había dicho hasta ahora, pues será de 24 meses cuando se anunció que sería de 36. Las empresas interesadas en llegar a cabo el proyecto tienen hasta el próximo 21 de febrero para presentar sus ofertas. Desde la EPSAR señalaron a este medio en agosto que el objetivo es empezar la obras en verano de 2023, por lo que estarían finalizadas, salvo imprevistos, en el verano de 2025.

En cuanto a la capacidad de la nueva depuradora, pese a que el proyecto presentado contemplaba un máximo de  5.000 metros cúbicos al día, Conca señaló que finalmente serán 6.000 metros cúbicos y tendrá espacio para una posterior ampliación, si fuera necesario, de otros 6.000.

Esta instalación supera la capacidad de las dos depuradoras del municipio, que están llegando a su tope de aprovechamiento, a las que sustituirá. El municipio cuenta con una instalación, denominada EDAR Almoradí, que trata las aguas procedentes del casco urbano y está diseñada para un caudal de 3.312 metros cúbicos al día y otra denominada EDAR El Saladar que recoge las aguas residuales de esa pedanía y está diseñada para un caudal de 200 metros cúbicos al día.

La EPSAR tiene actualmente 22 obras previstas en la Vega Baja que incluyen una nueva depuradora en Almoradí (20 millones de euros), la renovación de las infraestructuras de Orihuela Costa y Orihuela Casco (6,7 y 11,6 millones, respectivamente), la ampliación de Callosa del Segura (4 millones), la planta de compostaje de Pilar de la Horadada (9 millones) y otras 16 obras de infraestructuras para la reutilización de aguas saneadas, incluidas dentro del plan Vega Baja Renhace (12 millones de euros). 

next
x