X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la madrileña bluesense explota el apartahotel junto al montíboli desde 2015

La empresa que asumió el Eurotennis de La Vila se declara en concurso a los cuatro años

24/04/2019 - 

ALICANTE. El antiguo apartahotel Eurotennis de La Vila, ahora conocido como BlueSense Villajoyosa, vuelve a atravesar una situación complicada. El establecimiento, que ya fue a concurso de acreedores en 2015 por la quiebra de la anterior empresa y terminó en manos de la cadena madrileña, ha vuelto a suspender pagos. Así consta en el edicto publicado este lunes en el BOE, en el que el juzgado de lo Mercantil número 1 de Alicante declara en concurso a la sociedad Bluesense Levante SL e interviene sus facultades de administración.

La mercantil declarada en concurso fue creada en diciembre de 2014 para asumir la explotación del edificio, que combina los apartamentos privados con la explotación hotelera de habitaciones y estudios propiedad de la empresa. Fuentes municipales explican que las dos torres, junto al paraje del Montíboli y con acceso directo a la cala, se levantaron en los años 70 y desde entonces apenas han experimentado cambios. El edificio incluso paga los suministros de luz y agua en una única factura, sin individualizar los consumos de cada apartamento.

Contra la empresa consta una reclamación de Suma, la agencia tributaria de la Diputación Provincial de Alicante, que el pasado febrero publicó en el BOE una providencia de acumulación de deudas a favor del Ayuntamiento de La Vila, sin que al parecer se haya podido notificar esta acumulación a la empresa. En julio de 2018, la misma agencia tributaria decretó el embargo de bienes de Bluesense Levante por otras deudas. La firma declarada en concurso ha explotado el edificio desde su reapertura en abril de 2015, hace justo cuatro años.

La cadena madrileña BlueSense hoteles, dirigida por Christian Cadenas, no parece atravesar su mejor momento, en cualquier caso. La firma anunciaba hace cuatro años que alcanzaba la quincena de establecimientos, dos de ellos en la Costa Blanca (al de La Vila se sumaba un establecimiento en Santa Pola), pero en estos momentos solo lista en su página web siete hoteles en toda España: cinco en Madrid, el de La Vila y uno en Murcia (donde también llegó a tener dos). La cadena reabrió el antiguo Eurotennis con el nuevo rótulo en abril de 2015, después de hacerse con la gestión del establecimiento a finales de 2014 por la quiebra de la empresa catalana Turiva 78 SA.

La quiebra de Turiva, además, llegó acompañada de un drama personal. El que había sido director del hotel durante décadas, el empresario hostelero de origen suizo Kurt Schwab, moría asesinado en Mallorca, donde residía, tras el asalto a su vivienda en enero de 2014, tal como publicó entonces Las Provincias. Schwab, entonces de 77 años, falleció el día de Año Nuevo de 2014 en el hospital, días después de que sufriera varias lesiones durante un atraco en su domicilio, en la localidad mallorquina de Pollença, unos días antes. El empresario se había jubilado en dicha localidad y dejado a su hijo al frente del establecimiento hostelero de la Marina Baixa.

Noticias relacionadas

next
x