tres millones de inversión para la urbanización

AG Valores promueve el PAI Reymar de La Nucía con una previsión máxima de 140 viviendas

13/03/2022 - 

LA NUCÍA. El Ayuntamiento de La Nucía ha sacado a exposición pública la memoria de cuotas del proyecto de reparcelación del sector PP3-Reymar. La urbanizadora es AG Valores SL, de los herederos del fallecido Alfredo Francisco García Murcia, conocido empresario por haber tenido la mayor red de empresas de bingos de la provincia de Alicante. Es más, el propio García Murcia inició también los trámites para la urbanización de esta importante bolsa de suelo en el municipio de la Marina Baixa, que ahora siguen tramitando desde la mercantil con la diferente documentación necesaria hasta su aprobación para poner la primera piedra.

El último ha sido la memoria de cuotas, que salió publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) el pasado 24 de febrero y estará público para su consulta durante un mes. AG Valores coge el testigo de la anterior urbanizadora, Valdrepocasa SL, que el Ayuntamiento de La Nucía le quitó la condición de agente urbanizador después de que pasaran los años sin que llegara a actuar en la zona.

El suelo es de gran magnitud: 70.660,84 metros cuadrados. Tal y como recogen los diferentes documentos urbanísticos, en el proyecto contemplan la edificación de un máximo de 140 viviendas, cifra que, multiplicada por 2,5 personas por hogar, supone un aumento de la población en un total de 349 habitantes. En su memoria de sostenibilidad económica, se estima que durante la fase de explotación hay un balance de gastos e ingresos relacionados con la hacienda pública local que se queda en casi un millón de euros en positivo.

Por lo que respecta a la urbanización del sector, la memoria de viabilidad económica recoge que se mantienen las magnitudes económicas aprobadas por el Ayuntamiento al adjudicar el anterior Programa de Actuación Integrada (PAI) en el acuerdo plenario de 2 de abril de 2004, fijando un presupuesto global en 2.592.649,07 euros (IVA excluido), es decir, 3.137.105,38 euros con impuestos.

Como se decía, el Sector PP-3 REYMAR dispone de ordenación pormenorizada -aprobada por Acuerdo plenario de fecha 30 de septiembre de 2005-, así como de Proyecto de Urbanización aprobado y Proyecto de Reparcelación aprobado e inscrito en el Registro de la Propiedad. Esto se debe a que el Ayuntamiento de La Nucía en 2018, además de resolver el convenio anterior para el desarrollo del PAI, acordó mantener la vigencia y eficacia de toda la documentación mencionada. 

Con todo, el texto refundido de 2020 de la propuesta de convenio urbanístico remarca que el plazo de ejecución de las obras será de 18 meses, sin perjuicio de que puedan concederse las prórrogas legalmente establecidas. Además el plazo máximo para la edificación de los solares es de seis años, tal y como marca la ley.

Noticias relacionadas

next
x