X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

sanchis mira facturó 103 millones en 2017, un 6,5% más

La empresa de Antiu Xixona empezará en marzo a producir chocolates rellenos para Mercadona

19/11/2018 - 

ALICANTE. La planta de chocolates de Sanchis Mira, propietaria de la conocida marca Antiu Xixona e interproveedor de Mercadona, ganará en capacidad y en posibilidades a partir del próximo mes de marzo. Según explicó el presidente de la firma, César Soler, durante la visita que realizó Alicante Plaza a las instalaciones, la empresa de Xixona ha realizado una importante inversión para añadir una cuarta línea de producción en esta planta, en la que se fabricarán chocolates rellenos. Como sucede con el resto de tabletas que se fabrican en estas instalaciones, el nuevo producto podrá encontrarse en los lineales de Mercadona.

Sanchis Mira, así, ya ha adquirido la maquinaria, que se instalará en marzo en la citada planta, su nueva fábrica en el polígono del Espartal. De hecho, Soler explicó durante la visita que una de las líneas de producción ya se ha reubicado en una zona distinta para hacer sitio a la nueva. Si bien Sanchis Mira ya fabrica en la actualidad chocolates rellenos en esta planta, se trata de sólidos (almendras, avellanas...), por lo que la nueva línea permitirá a la empresa ganar en versatilidad al permitir introducir en las tabletas todo tipo de rellenos, también líquidos y cremas, además de sólidos más elaborados (como galleta).

La planta de Sanchis Mira en el Espartal, dedicada exclusivamente al chocolate (el turrón se fabrica en las instalaciones originales, en el casco urbano, y los mazapanes y barquillos en otras plantas de la provincia, fuera de Xixona), se inauguró en 2011. Fue entonces cuando la firma se convirtió en interproveedor de Mercadona para la categoría de chocolates, en sustitución de una empresa francesa. En esta fábrica, que por ahora tiene infrautilizada su auténtica capacidad, hay en funcionamiento tres líneas: dos de tableteado y una de extrusión para fideos de chocolate. En unos meses, entrará en funcionamiento la cuarta.

El presidente de Sanchis Mira, César Soler, durante la visita de Alicante Plaza a las instalaciones

La alianza con Mercadona en 2010 para fabricar los productos de chocolate de la marca Hacendado (desde 1999 ya lo era para turrones y mazapanes) ha permitido a la empresa, fundada en los años sesenta por cuatro familias turroneras de la localidad, multiplicar exponencialmente su producción y su facturación anual. Este año Sanchis Mira, que emplea a cerca de 500 personas, fabricará 23.500 toneladas de producto, de las que unas 13.000 son de chocolate. Según las cuentas anuales de 2017, la firma cerró el año pasado con una facturación de 103,16 millones de euros, un 6,5% más que el ejercicio anterior (96,9 millones).

El incremento en la facturación anual, hasta rebasar el umbral de los 100 millones de euros, se trasladó al resultado neto al cierre del ejercicio: 5,33 millones de euros, frente a los 4,3 millones de beneficio de 2016 (un 24% más). El beneficio, como en los años anteriores, se destinó a reservas. En 2016, la empresa consiguió incrementar su volumen de negocio un 2% pese a la caída de precios, y en el pasado ejercicio se benefició del mantenimiento del precio del turrón para aumentarlo un 6,5%. Para el ejercicio en curso, la empresa espera un comportamiento positivo de la facturación. Junto a sus marcas propias de turrón (Antiu Xixona y La Fama), el 85% de las ventas de Sanchis Mira son a Mercadona.

Noticias relacionadas

next