X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

pasa de míriam méndez a esther méndez

La emblemática zapatera Salvador Artesano de Elche cambia de manos entre hermanas

6/01/2020 - 

ELCHE. Como viene siendo habitual en importantes empresas de calzado de Elche y comarca, las mismas suelen pasar de padres a hijos e hijas para que vayan entrando en el negocio y lo gestionen. En el caso de la histórica Salvador Artesano, con 50 años de antigüedad, fundada por el murciano e ilicitano de adopción Julián Méndez Murcia, que falleció en 2013 en Elche, han sido sus hijas quienes se han hecho cargo de la compañía. En el último trimestre de 2019, las mismas realizaron varios campos importantes en la dirección de la firma.

En este caso, se modificaron varios estatutos referentes a la administración social y el funcionamiento de la Junta General, y sobre todo, el cambio del órgano de administración, pasando de un Consejo a una modalidad de administradora única. En este caso, con la disolución del primero cesaron del cargo Míriam Méndez López como presidenta y otro integrante de la familia, Pascual Román López, como consejero, pasando ahora a ser la administradora única de la enseña Esther Méndez López, que hasta entonces también había sido consejera y secretaria del Consejo. Así pues, un cambio de presidencia entre hermanas que se ejecutó en octubre.

El cambio se realizó en Calzados Cubaelx, la SL detrás del nombre comercial por el que se conoce a la empresa, a pesar de que la propia Esther Méndez también está en altos cargos de otras compañías de zapatos o incluso del ladrillo. Asimismo, hasta marzo de 2019 y desde 2014, Guillermo Rodes, hermano del socialista y gerente de Proyectos Temáticos, Antonio Rodes, también estuvo como secretario de la firma. De hecho, el difunto fundador de la enseña, Julián Méndez, fue uno de los fundadores de Teleelx, como Antonio Rodes. Méndez padre también participó en otros aspectos importantes de la vida local, siendo directivo del Elche CF y presidente del Ilicitano. Además, creó un espacio de tertulia mensual en su empresa, 'La Bodeguilla'. 

Por otra parte, la firma fue una de las primeras en lograr importantes éxitos en el calzado al tener una visión de negocio creativa, ya que aprovechaba la llegada de turistas para que fueran a visitar en autobús las instalaciones de la tienda para que la gente conociera sus productos. A día de hoy, la empresa ha creado 5 marcas propias de calzado y colabora con la conocida en el ámbito empresarial como 'obra social' con diversas organizaciones, entre ellas APSA, Emociónate, Apadrina un Árbol o De Mujer a Mujer. Por último, además del nuevo cambio en la dirección, Esther Méndez ya fue administradora única de 2003 a 2014, en 2018 la empresa tuvo unos ingresos de 5,2 millones de euros

Noticias relacionadas

next
x