X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

informará en precampaña a residentes internacionales

La edil de Orihuela, Sofía Álvarez, vocal en el PP provincial de la comisión de coordinación electoral 

13/12/2018 - 

ORIHUELA.  La vicesecretaria de Relaciones Institucionales del Partido Popular de Orihuela, Sofía Álvarez, pasa a formar parte de la preparación de la precampaña electoral en el PP provincial como vocal de la recién estrenada comisión de coordinación electoral de este órgano con la dirección regional y el Grupo Popular de la Diputación. 

Álvarez es la única representante oriolana designada en un cargo tras la última junta directiva del Partido Popular provincial para poner a punto la precampaña electoral de cara a 2019. El órgano de dirección del PP aprobó en esa reunión cambios en el organigrama de la formación. Entre esos cambios está la creación de la citada comisión de coordinación electoral con la dirección regional y el Grupo Popular en la Diputación Provincial de Alicante, una nueva agrupación para testar el ánimo del electorado. La comisión estará presidida por Juan Bautista Roselló. La concejal de El Campello, Lourdes Llopis, será la secretaria y también forman parte de ella como vocales, a demás de Sofía Álvarez, los populares Miguel Ángel Bango,  José Ramón González y Luis María Pizana.

En este nuevo cargo, la función de Sofía Álvarez será la de poner el termómetro de precampaña en la población internacional de la provincia. El fin, hacer un mapa testando la intención y posibilidad de voto de la comunidad internacional y, además, de integrarlos en el proceso, informando de los pasos para poder votar en las elecciones de 2019 e intentar inclinar esa balanza de votos hacia el lado del Partido Popular. 

Sobre todo a partir de enero, a través de visitas periódicas a los puntos de Alicante con más presencia de residentes internacionales, Álvarez asegura que informará de los pasos necesarios para poder votar en la comunidad internacional y de "integrar dentro de la vida política" a esta parte de residentes en la provincia. 

La edil de Turismo oriolana, afirma que este trabajo de "cercanía a diferentes colectivos, a grandes olvidados" durante la precampaña es algo que no se ha hecho nunca en el PP de la provincia. 

Álvarez asegura que la intención es que la próxima campaña electoral del PP sea diferente, "adaptada a nuevos tiempos" y , añade, "lo de prometer poner farolas ya no funciona".  Así pues, quieren acercarse a más colectivos "desde un campo innovador y de una manera y a través de canales diferentes" al electorado. Quieren ser más actuales y acercarse en persona a más colectivos para integrarlos en el proceso electoral antes de ir a votar. 

Su calendario de trabajo ya está en marcha y, así, el 10 de diciembre estuvo tratando con la comunidad internacional en San Fulgencio. 

Noticias relacionadas

next
x